Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:06 -

24.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

8 de marzo de 2021

Las mujeres han invertido con más cautela durante la pandemia

Las mujeres suelen meditar y ser más reflexivas a la hora de tomar decisiones de inversión.

Las mujeres se han mostrado más pacientes a la hora de invertir durante la covid-19, frente a un 21 % que han tenido un comportamiento más impulsivo.

Las mujeres han sido más cautas que los hombres en sus inversiones durante la epidemia de la covid-19, según una encuesta elaborada por la sección española de la Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA, por sus siglas en inglés).

El 37 % de los 400 asesores consultados piensa que las mujeres se han mostrado más pacientes a la hora de invertir durante la covid-19, frente a un 21 % que cree que han tenido un comportamiento más impulsivo.

De igual modo, un 57 % de los asesores consultados considera que las mujeres eligen inversiones con menores riesgos que los hombres, un porcentaje inferior al 76 % registrado hace cinco años.

Para Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, lo que confirman estos datos es que "las mujeres suelen meditar y ser más reflexivas a la hora de tomar decisiones de inversión, primando el largo plazo y no dejándose llevar por los impulsos, como se ha demostrado en los últimos meses de crisis provocada por la pandemia".

Por otro lado, un 43 % de los asesores consultados en la encuesta cree que la principal preocupación financiera de las mujeres es la educación de sus hijos, un factor que se sitúa por delante de la independencia financiera (24 %) o de la compra de una vivienda (19 %).

Asimismo, casi la mitad de los expertos (49 %) piensa que las mujeres están más concienciadas que los hombres acerca de la importancia de ahorrar para la jubilación, en un escenario en el que el mantenimiento del sistema público de pensiones español está en entredicho.

El 76 % de los asesores considera que este mayor recelo se debe al carácter más previsor de las mujeres y a su mayor visión a largo plazo, por delante del hecho de que su pensión media sea menor (17 %) o de que estén más informadas sobre los cambios que provocarán una reducción de la pensión pública (7 %).

Sobre las inversiones socialmente responsables, casi cuatro de cada diez asesores financieros certificados por EFPA España creen que las mujeres están más interesadas en este tipo de inversiones debido principalmente a su mayor grado de concienciación en temas sociales y medioambientales.

 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!