Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de marzo de 2021

El Gobierno vuelve a analizar la posibilidad de diferir la segunda dosis

Vizzotti: los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante.

Autoridades analizan experiencias que buscan diferir la inoculación de la segunda dosis para tener a más personas vacunadas.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación evalúan la posibilidad de diferir la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para "tener más gente vacunada, aunque sea con menos protección". Esto es algo que se había analizado cuando Ginés González García estuvo a cargo y ahora vuelve a plantearse con Carla Vizzotti

En conferencia de prensa, la titular de la cartera de salud señaló: "Lo ideal para una persona es recibir el esquema de vacunación (ambas dosis) en el menor tiempo posible para tener la mayor protección individual, pero si se logra que más gente tenga en un país un poco menos de protección, sanitariamente eso tiene mayor impacto".

Y añadió: "Nunca se habló de una sola dosis, sino de diferir la segunda dosis".

"Esto conlleva a que vacunemos más rápido a más personas y se difiere la segunda dosis. Esto se ha hecho en el Reino Unido, que vacunó a un número muy importante de personas con una estrategia sanitaria, no individual".

Además, Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, agregó que Canadá "planteó la estrategia de diferir la primera dosis en casi cuatro meses en vacunas para Pfizer y Moderna, que son las que tienen".

"La evidencia científica de resultados preliminares, la mayoría de las vacunas es muy buena en la primera dosis, lo que permitiría postergar la aplicación de la segunda para que, en base a la equidad y sabiendo las dificultades de todos los países para acceder en tiempo oportuno a una cantidad suficiente de dosis, poder vacunar a una mayor cantidad de gente posible", sentenció. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!