Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 11:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

19 de marzo de 2021

Empanadas tradicionales de vigilia

Entre las distintas variedades, las empanadas de atún son una delicia.

Tradicionalmente los viernes, no se come carne. Por este motivo, y puesto que originalmente las empanadas eran de carne, se creó una versión hecha con pescado.

Las empanadas de vigilia se consumen durante el Viernes Santo, día en el que, tradicionalmente, no se come carne. Por este motivo, y puesto que originalmente las empanadas eran de carne, se creó una versión hecha con pescado. De esta forma, el ingrediente principal de estas empanadas es el atún, aunque se puede sustituir por cualquier otro pescado sin problema.

Por otro lado, tradicionalmente estas empanadas se cocinaban con masa de hojaldre, no obstante, se pueden hacer también con masa para empanadas común. 

Ingredientes para hacer Empanadas de vigilia tradicionales:
 2 latas de atún
 1 cebolla picada
 1 tomate picado
 2 huevos cocidos
 1 trozo de puerro picado
 ½ pimiento rojo picado
 1 pimiento verde picado
 2 cucharaditas de pimentón
 1 pizca de sal
 1 pizca de pimienta
 1 huevo batido
 12 tapas de empanadas

 

1.-Prepara el relleno de las empanadas de vigilia para empezar a hacer la receta. Para ello, abre las latas de atún y escúrrelas. Si es atún en aceite, puedes aprovechar ese mismo aceite y ponerlo a calentar en una sartén.
2.-Cuando el aceite esté caliente, saltea la cebolla picada y el puerro. Si es necesario, añade un poco más de aceite para que estos ingredientes no se quemen.
3.-Una vez que la cebolla empiece a ponerse transparente, incorpora el pimiento rojo y el pimiento verde, y sigue cocinando. En este punto, añade sal y pimienta al gusto para potenciar el sabor de las empanadas de vigilia tradicionales.
4.-Añade el tomate picado cuando ambos pimientos estén tiernos y espolvorea pimentón al gusto, que puede ser dulce o picante. Cocina un minuto más y agrega el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.

5.-Cuando el relleno de las empanadas de vigilia esté listo, apaga el fuego y deja que se entibie un poco. Después, coge una tapa de empanada, coloca un poco de mezcla en una de las mitades, cierra y sella los bordes con un tenedor. Repite este paso hasta rellenar todas las empanadas. Para hacer la receta más rápida, puedes preparar la masa de empanadas el día anterior, como hemos hecho nosotros.

6.-Las empanadas de vigilia se pueden cocina fritas en abundante aceite o al horno. Para hacerlas de la segunda forma, colócalas en una bandeja para horno previamente engrasada, píntalas con el huevo batido y hornea durante 15-20 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.


7.-¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta increíble receta de empanadas de vigilia acompañada de tu salsa favorita, aunque la salsa chimichurri y el pico de gallo encajan a la perfección.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!