Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:56 -

24.8°

SALTA

POLITICA

19 de marzo de 2021

Fernández anunció un régimen de promoción laboral para las provincias del Norte Grande

Reducción de aportes patronales del 80%

Fernández hizo el anuncio de reducción de aportes patronales en San Fernando del Valle de Catamarca.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el Gobierno nacional instrumentará un nuevo régimen de promoción del empleo para las provincias del Noroeste y Noreste del país, con reducción de aportes patronales.

Fernández hizo el anuncio en San Fernando del Valle de Catamarca, donde se tenía previsto luego reunirse con los gobernadores de diez provincias de la región considerada como "Norte Grande" de la Argentina.

"Este es un reclamo que recibí cuando estaba en campaña. Los industriales del norte me plantearon la necesidad de equilibrar un poco la asimetrías que había entre los que producían en el centro del país y los del norte", recordó Fernández.

Ese pedido tenía que ver con la caída del Decreto 814 que disponía un régimen de promoción del empleo en esta zona del país. "Pues bien, hemos trabajado tras la reunión de Yapeyú. Por eso, vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales sólo para el norte grande argentino", dijo el Presidente.

 "Los desequilibrios que hoy existen hay que ir eliminándolos. Así que estoy contento de poder cumplir una promesa de campaña. Esto tiene como objetivo que las empresas puedan generar más trabajo", dijo Fernández en Catamarca.

Ahora, se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los empleadores radicados en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Habrá una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de tres años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes.

La condición para acceder a dicho beneficio se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir
incrementos en su nómina de personal.

Las medidas anunciadas 

*Se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir por este medio asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.

*Se propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de tres años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes.

* Condición para acceder a dicho beneficio se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

Detalle de la medida:

* Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones:
-70% de reducción el primer año
-45% de reducción el segundo año
-20% de reducción el tercer año 

 

📍 Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero:
-80% de reducción el primer año
-55% de reducción el segundo año
-30% de reducción el tercer año

Fernández fue recibido en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, actual sede del poder ejecutivo provincial, por el gobernador Raúl Jalil. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

También, el mandatario provincial y el ministro Kulfas firmarán un acta de acuerdo para la creación y fortalecimiento de centros universitarios PyME con el objetivo de impulsar la competitividad de economías regionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!