Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de marzo de 2021

Que retrasan el acuerdo con el FMI

Pareciera muy difícil que Guzmán se vuelva de Washington con algo cerrado en este contexto

El ministro de Economía, Martín Guzmán se reune hoy con Kristalina Georgieva, en el marco de unas negociaciones estancadas principalmente por la falta de precisiones en la Argentina.

Aunque pondrá su mejor cara y predisposición, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se enfrentará a un difícil escrutinio en su reunión de hoy con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de unas negociaciones estancadas principalmente por la falta de precisiones en la Argentina que hacen peligrar un posible acuerdo en el corto plazo.

Según explicó la periodista Florencia Donovan en el programa El diario de Leuco, del canal LN+, el encuentro entre Guzmán y Georgieva solo servirá para la foto. “La realidad es que todos en el Gobierno y en Estados Unidos ven muy difícil que Guzmán entregue algún acuerdo en este contexto político”, señaló. 

En un repaso por los números fiscales de febrero que presentó Economía, el déficit financiero (cuánto queda después de pagar la deuda entre lo que ingresa a las arcas estatales y lo que se gasta) fue el menor en seis años, pero el déficit fiscal en el mismo mes alcanzó los $18.000 millones, cuando en enero había dado superávit, en una clara muestra del deterioro en las cuentas públicas que no se mira con mucha simpatía en el organismo multilateral. 

“Hay dos temas que hacen ruido en las conversaciones con el Fondo: los subsidios, que están creciendo al 80% anual para pisar las tarifas de servicios, y que las cifras de Guzmán no contemplan prácticamente nada en caso que empeore la pandemia. Están viendo que son números endebles”, advirtió Donovan. 

En ese sentido, la comunicadora reiteró: “Pareciera muy difícil que Guzmán se vuelva de Washington con algo cerrado en este contexto”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!