Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

16.6°

SALTA

MUNDO

24 de marzo de 2021

Alemania da marcha atrás con las medidas de Semana Santa

Las críticas de la gente y desde el propio gobierno hicieron que revirtiera su decisión.

La canciller de Alemania había anunciado un endurecimiento de las medidas para Semana Santa que incluía cierre de comercios e imposibilidad de reuniones.

La canciller de AlemaniaAngela Merkel, dio hoy marcha atrás al confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa, tras las críticas recibidas en las últimas horas por la falta de claridad y las consecuencias del plan.

"Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta causó una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos", dijo la canciller en un discurso.

Esta idea de un endurecimiento de las medidas por cinco días durante Semana Santa fue pensada "con las mejores intenciones", según Merkel, para "desacelerar y revertir la tercera ola de la pandemia", pero "no se puede hacer en un lapso corto de tiempo".



Apenas 24 horas después del primer anuncio, que llegó tras una reunión maratoniana, Merkel convocó de urgencia a los principales responsables políticos de los estados federados para anunciar la marcha atrás, según fuentes gubernamentales citadas por las agencias de noticias Europa Press y AFP.

Las autoridades alemanas habían pactado que, entre el 1 y el 5 de abril, se endureciesen aún más las actuales restricciones que rigen en principio hasta el 18 de abril. Durante los cinco días especiales, estaba previsto que cerrasen prácticamente todos los comercios y se limitasen las reuniones.

Las críticas contra la decisión llegaron incluso desde las filas del Gobierno. El ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba "asombrado de que todos los partidos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] sugirieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa".



Las organizaciones profesionales criticaron por su parte los anunciados cierres de negocios, en un contexto económico ya muy deteriorado por la pandemia, hasta el punto de que 120.000 tiendas están amenazadas de cierre definitivo en Alemania.

Las autoridades de Alemania confirmaron hoy cerca de 250 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo superó el umbral de los 75.000 fallecidos en la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!