Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:08 -

17°

SALTA

ESPECTACULOS

14 de marzo de 2015

Murió la actriz Ana María Giunta

La interprete, de 72 años, falleció en su casa de Ramos Mejía. En los últimos años arrastraba complicaciones de salud por afecciones respiratorias y su sobrepeso que incluso le dificultaba la movilidad.

El mundo del espectáculo perdió a otra de sus figuras. A los 72 años, la actriz Ana María Giunta falleció en su vivienda de Ramos Mejía. Sus restos serán velados en la casa Zucotti, de avenida Córdoba al 5000, tras lo cual mañana se realizará su inhumación en el cementerio de Chacarita.

Si bien no trascendió las causas de su muerte, la interprete tenía complicaciones de salud por afecciones respiratorias generadas por su adicción al cigarrillo y sobrepeso que incluso le dificultaban la movilidad.

Giunta se destacó en comedia y además dirigió y escribió varias obras de teatro. Además, en un rol social dirigía la fundación Talleres de arte integrados para la vida donde ayudaba al desarrollo e integración de personas con capacidad diferentes. 

Además de numerosos ciclos en televisión, Giunta sumaba numerosos filmes, entre ellos "Juan que reía" (1976),"Contragolpe" (1979), "Las minas de Salomón Rey" (1986), "Yo tenía un plazo fijo" (1990), "Las aventuras de Dios" (2000), "Te dije que te quiero?" (2002), y "Algunos días sin música" (2014). 

En los últimos meses, estuvo alejada de la actuación y abocada a la formación de nuevas generaciones en su propia escuela. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!