Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:17 -

14.1°

SALTA

DEPORTE

26 de marzo de 2021

Jaguares XV Selknam por 65-8 en Valparaíso

Agustín Segura escapa a la marca; Jaguares volvió a ganar por amplio margen

En su segundo partido Jaguares XV mejoró todavía más la imagen que había dejado en su estreno (goleada por 71-8 a Cafeteros Pro).

Ya pasaron ocho partidos y tres fechas y todavía se espera el comienzo de la Superliga Americana. Hasta aquí, el único certamen profesional del subcontinente ha carecido de emoción y el buen rugby apenas ha aparecido en cuentagotas. Sólo las actuaciones de Jaguares XV, aun con algunos baches, brindaron un espectáculo capaz de atraer público neutral.

El jueves, en su segunda presentación, Jaguares XV derrotó a Selknam por 65-8 en Valparaíso. Incluso ante un rival duro como el local y pese a padecer algunos lapsos de desconcentración, el equipo argentino volvió a ganar con amplitud evidenciando estar un par de escalones por encima del resto; hasta dio un pequeño paso al frente respecto de la goleada ante Cafeteros Pro de Colombia en el debut.

 

Más allá de las dos apariciones de la franquicia argentina (tiene pendiente el duelo de la primera fecha), amplia favorita a quedarse con la Superliga, el resto no ha logrado impresionar ya que imperó la predominancia del juego de forwards y el exceso de indisciplina. Peor aún, no hubo partidos con desenlace apretado que al menos despierten intriga: todos se definieron por amplio margen. Para destacar, apenas, la solidez del pack del equipo uruguayo de Peñarol, la fortaleza de los chilenos y una buena actuación de Olimpia ante Cobras Brasil XV, con buenas intenciones en ataque.

Jaguares XV mejoró todavía más la imagen que había dejado en su estreno
Jaguares XV mejoró todavía más la imagen que había dejado en su estreno
Twitter @JaguaresARG
Es cierto que la mayoría de los equipos se conformó sobre la hora y no tuvo más que un mes y medio o dos de preparación, y que en definitiva son países en pleno proceso de desarrollo. Sin embargo, si se aspira que este certamen funcione para atraer público al rugby se necesita mayor atrevimiento. Un proceso que, naturalmente, llevará tiempo.

Jaguares XV mejoró todavía más la imagen que había dejado en su estreno (goleada por 71-8 a Cafeteros Pro). De entrada le imprimió un ritmo infernal a su juego y fue preciso y directo para quebrar la defensa y generar espacios. Tuvo un lapsus al inicio del segundo tiempo, en el que el equipo chileno pudo mostrar algunas virtudes (buen ingreso del medio-scrum argentino Patricio Baronio) y anotó su único try, pero estuvo mucho más enfocado que el domingo y volvió a ganar con amplitud.

Sebastián Cancelliere, otra de las figuras de Jaguares XV
Sebastián Cancelliere, otra de las figuras de Jaguares XV
Twitter @JaguaresARG
“Hemos mejorado muchísimo en cuanto a la concentración. Salvo en momentos cortos plasmamos la intensidad que buscamos en defensa y ataque”, dijo el entrenador Carlos Ignacio Fernández Lobbe. “Nos enfrentábamos a un equipo duro en lo físico, pero sabíamos que teníamos que superarlos en el contacto. Fuimos directos en el juego, con buenas líneas de carrera y limpieza de rucks, y pudimos jugar un rugby dinámico”, amplió.

 

Volvieron a destacarse jóvenes como Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Santiago Chocobares y aparecieron otras promesas como Federico Wegrzyn, Rodrigo Fernández Criado y Gerónimo Prisciantelli.

Para el tercer partido, el martes, ante Olimpia Lions, cabe esperar que Fernández Lobbe profundice la rotación de jugadores, una chance para seguir conociendo nuevos valores. Cierran la fecha Selknam y Peñarol: oportunidad también para que la Superliga levante temperatura.

El saludo entre Juan Martín González y Sebastian Cancelliere

El saludo entre Juan Martín González y Sebastian CancelliereTwitter @JaguaresARG

La síntesis del encuentro

  • Selknam (8): Maximiliano Filizzola; Matías Garafulic, José Larenas, Franco Velarde y Julio Blanc; Santiago Videla y Lukas Carvallo; Ignacio Silva (c), Nicolás Garafulic y Bautista Stávile; Javier Eissmann y Maximiliano Silva; Matías Dittus, Tomás Dussaillant e Iñaki Gurruchaga.
  • Entrenador: Nicolás Bruzzone.
  • Cambios: PT 30m, Salvador Lues por Gurruchaga; 34, Esteban Inostroza por Dittus. ST Clemente Saavedra por M. Silva, Santiago Pedrero por Eissman y Patricio Baronio por Carvallo; 9m, Raiumundo Martínez por Dussaillant; 10, Martín Sigren por I. Silva (temporario); 20, Ignacio Albornoz por Larenas y Sigren por Stávile.
  • Jaguares XV (65): Juan Bautista Daireaux; Sebastián Cancelliere, Agustín Segura, Santiago Chocobares y Juan Pablo Castro; Martín Elías y Felipe Ezcurra (c); Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Francisco Gorrissen; Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez; Juan Pablo Zeiss, Martín Vaca y Federico Wegrzyn.
  • Entrenador: Carlos Ignacio Fernández Lobbe.
  • Cambios: ST 15m, Lautaro Bávaro por Oviedo; 18, Franco Molina por Gutiérrez; 22, Francisco Minervino por Wegrzyn; 23, Gerónimo Priscinatelli por Elías y Tomás Albornoz por Daireaux; 23, Beltrán Salese por Vaca y Joel Sclavi por Zeiss; 28, Tomás Cubilla por Ezcurra.
  • PT: 4m, try de Vaca (JXV);  10 y 36, penales de Elías (JXV); 19, 27 y 38, goles de Elías por tries de Cancelliere, Castro y Oviedo (JXV); 23, penal de Videla (S); 29, try de González (JXV).
  • Amonestado: 37m, Larenas (S).
  • ST: 3m, try-penal (JXV); 12, try de Filizzola (S); 26, 31 y 37, goles de Prisciantelli por tries de Salese, Bávaro y Cancelliere (JXV).
  • Amonestado: 28m, I. Albornoz (S).
  • Cancha: Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso, Chile.
  • Árbitro: Francisco González (Uruguay).


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!