Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:19 -

11.3°

SALTA

POLITICA

5 de abril de 2021

Grabois:'Va creciendo la decepción del pueblo'

No se entiende cuál es la estrategia para salir de esta situación catastrófica en la que nos encontramos.

Esta no es la primera vez que el dirigente social realiza declaraciones cuestionando la política económica del Gobierno.

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández por los índices de pobreza que se registran en el país. Esta no es la primera vez que el dirigente social realiza declaraciones cuestionando la política económica del Gobierno. Esta vez, sostuvo que "no se entiende cuál es la estrategia para salir de esta situación catastrófica en la que nos encontramos".

En esta línea, agregó que el gobierno no hizo "todo lo posible" para evitar las "catastróficas" cifras socioeconómicas. Según la última medición del Indec, un 42 por ciento de los argentinos es pobre.

Sobre ese escenario, Grabois analizó que "va creciendo la decepción en un sector de nuestro pueblo".

"Hoy hay dos puntos urgentes --sostuvo el dirigente: la crisis sanitaria y la socioeconómica. En la crisis sanitaria pareciera haber un camino con sus problemas, sus conflictos, sus imperfecciones, no pasa lo mismo con la crisis socioeconómica. No está claro cuál es el camino o el rumbo que marca el Gobierno. No se entiende cuál es la estrategia para salir de esta situación catastrófica en la que nos encontramos", se explayó el dirigente social, seguidor del Papa Francisco.

Luego sostuvo que si bien cree que Alberto Fernández "es una persona con buen corazón y buenas intenciones", debería "ser más firme con algunas cosas".

"Debería ser más firme en la disputa de intereses que existe en la Argentina. Acá no hay un problema de falta de diálogo, hay un problema de intereses", aseguró.

Con la cuestión de la formación de precios, dijo Grabois, el gobierno "es débil". "Con la negociación de la deuda externa tiene una posición equivocada. No está negociando contra un acreedor más, sino contra uno de los autores de una gigantesca estafa contra el pueblo argentino", señaló.

Y concluyó: "En frente del Frente de Todos hay una oposición mugrosa a la que lo único que le importa es construir las condiciones para que el empresariado amigote de ellos y algunos sectores financieros vuelvan a llenarse los bolsillos, y aprovechan nuestras contradicciones para avanzar".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!