Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 01:11 - Diversificación. Las marcas de autos triunfan en la industria del mueble / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / El sentido del trabajo / Tenis: ATP Montreal - Los resultados de la 5a jornada / Suspensión de 80 juegos a Tatis por dopaje / Judge llega a 46 jonrones pero Medias Rojas vencen a Yanquis / La Argentina chocó el Challenger / El hijo de Anne Heche despidió a su madre con una conmovedora carta: ?Ojalá esté libre de dolor? / TikTok, la mayor arma de distracción masiva / Refugio contra la inflación. Las oficinas ya no son una apuesta tan segura / Kopech poncha a 11 en triunfo de Medias Blancas sobre Tigres / Mateo suma 5 hits; Orioles apabullan a Rays / ?Perreo? y letras subidas de tono. ¿Los chicos están hipersexualizados? / Doble comando. Riesgos y beneficios del liderazgo compartido / Manifiesto Bayala. Trece claves para terminar con la narrativa fatalista boomerang / Refugio contra la inflación. Las oficinas ya no son una apuesta tan segura / La ONU condena la muerte de los más de 40 militares de Malí a manos supuestamente de Estado Islámico / La batalla de las low cost. La concentración llega al mercado aéreo / Innovación. Los diez secretos que hacen de Israel un faro global / Sergio Ramírez: ?Escribo con la nostalgia del país perdido, al que no sé si volveré? /

9.1°

SALTA

DEPORTE

5 de abril de 2021

El Barcelona le ganó al Valladolid

El conjunto de Koeman quedó tan solo un punto por debajo del equipo de Simeone

Un tanto de Ousmane Dembélé, en tiempo de descuento, le dio la victoria al equipo culé ante el Valladolid .

El Barcelona consigue sumar los tres puntos frente al Valladolid en un partido muy dudoso del equipo, que ha apurado hasta el minuto 88 para sentenciar la victoria, mediante la diana de Dembélé. Así, los de Koeman se colocan a un solo punto del Atlético de Madrid y vuelven a depender de sí mismos para ganar LaLiga.
El Barcelona venció este lunes al Valladolid tras el parate por la fecha FIFA y quedó a una unidad del líder de la tabla, Atlético de Madrid, que el domingo cayó ante el Sevilla en su partido correspondiente a la jornada 29. Ousmane Dembélé marcó para el local mientras que el visitante sufrió la expulsión de Oscar Plano en el complemento.

En el primer tiempo el conjunto catalán volvió a mostrar una imagen pálida, esa que parecía ser parte del pasado. Sin ideas, con poca movilidad, casi sin conexiones en ataque, el local inquietó solamente en dos ocasiones: con un tiro libre de Lionel Messi que se fue cerca y tras un disparo de media distancia de Pedri que dio en el palo.

En el trámite del juego el Valladolid fue más por lo menos, ya que aprovechó las falencias de un equipo culé largo que dejó demasiados espacios. Fue así que Ter Stegen tuvo que aparecer en más de una oportunidad para llevar tranquilidad y cuando no fue él, fue el travesaño el que salvó la caída de su arco, tras un cabezazo de Kenan Kodro.

De esta manera, la etapa inicial culminó 0-0 y dejó una imagen preocupante del equipo de Ronald Koeman que sabía que debía sumar de a tres para colocarse a un punto del líder, Atlético de Madrid.
En el complemento cambió la actitud del Barcelona que salió en búsqueda del triunfo. Con un Messi enfocado y Osumane Dembélé muy movedizo, puso en jaque a la defensa del visitante que ahora sí se replegó en el fondo y se dedicó a aguantar. Pedri y De Jong fueron claves en la construcción del juego, pero pese a todo el equipo tampoco generó demasiadas situaciones.

El argentino con un remate de media distancia y Griezmann de cabeza, tras una escapada de su compatriota por derecha, tuvieron las más claras, pero no pudieron concretar. Fue así que el Valladolid tomó confianza, pudo salir del asedio y generó algunas contras interesantes.

Koeman mandó a la cancha a Martin Braithwaite, Trincão y Riqui Puig para buscar el golpe porque además el visitante se quedó con 10 por la expulsión de Oscar Planes tras una dura falta contra Dembélé. Pero pese a esto el cuadro catalán parecía ahogado en sus intentos y ya sin ideas para generar peligro, pese a haber acorralado a su rival.

Cuando todo parecía terminado, y el Valldolid se aferraba al punto, en el minuto 89 llegó un centro de Frenkie De Jong, desde la derecha, que desvió Ronald Araujo, clavado como centrodelantero en ese momento, y le cayó en el segundo palo a Dembélé, quien sin pensarlo desenfundó un zurdazo que se clavó entre el arquero y el primer palo para desatar la locura en el Barcelona.

Con la victoria, el Barcelona alcanzó los 65 puntos y quedó a uno del líder, Atlético de Madrid. A nueve fechas para el final del torneo, el equipo de Koeman se medirá el sábado nada menos que ante el Real Madrid, que está tercero con 63 unidades, mientras que los de Diego Simeone, que perdieron ante el Sevilla el último fin de semana, jugarán contra el Betis.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!