Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:39 -

14.1°

SALTA

POLITICA

6 de abril de 2021

¿Vuelve el IFE?

Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de un regreso de la asistencia estatal, y sostuvo al respecto que "si necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar".

En el marco de la nueva ola de coronavirus que azota al país, el Gobierno prepara una batería de medidas destinadas a reducir la restricción de la circulación y, en consecuencia, del virus. En este marco, resuena la pregunta sobre si además de las medidas de confinamiento volverá también la asistencia estatal algunos sectores, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia(IFE).

El bono de $10 mil tuvo casi 9 millones de beneficiarios y costó $ 265.000 millones. En reiteradas oportunidades autoridades oficiales aseguraron que el beneficio no se volvería a implementar, pero declaraciones del presidente Alberto Fernández durante el fin de semana pusieron esto en duda.

En diálogo con AM 750, el Jefe de Estado fue consultado por un posible regreso del IFE, a lo que respondió: "Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar, nuestro margen es menor, pero los vamos a auxiliar". El presidente resaltó que, "de ser necesario" el IFE podría volver a aplicarse ya que su prioridad es que "la gente no padezca más".

"Nosotros ya estamos haciendo alguna suerte de ATP e IFE focalizados que, de algún modo, donde vemos problemas vamos en auxilio desde el estado con diferentes planes sobre esas empresas y sobre esa gente", manifestó Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!