Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

8 de abril de 2021

El príncipe Guillermo y Kate Middleton celebran aniversario de boda

Salen a la luz detalles de la boda de los duques de Cambridge

La pareja, que contrajo matrimonio el 29 de abril de 2011, celebró una espectacular ceremonia en la Abadía de Westminster, seguida por más de 36 millones de personas en el Reino Unido.

Con motivo del décimo aniversario de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el canal de televisión ITV emitió este miércoles un documental especial sobre detalles y pequeños secretos del enlace nupcial. La pareja, que contrajo matrimonio el 29 de abril de 2011, celebró una espectacular ceremonia en la Abadía de Westminster que fue seguida por más de 36 millones de personas en el Reino Unido y que todavía es una de las bodas reales más recordadas.

En The day Will and Kate got married, se desvelan cómo fueron los preparativos del enlace, cómo fue el noviazgo de la pareja o cómo ambos se están preparando para su futuro reinado. La producción ha contado, además, con algunos participantes muy especiales: Gary Goldsmith; tío de Kate Middleton, Fiona Cairns; la pastelera encargada de la tarta nupcial, y Gemma Murray; quien trabajó en el encaje del vestido de novia diseñado por Sarah Burton, directora creativa de la firma británica Alexander McQueen.

Duques de Cambridge

Una noticia muy esperada
Algunos de los detalles que desveló el programa, desconocidos hasta el momento, empezaban con la sorprendente noticia de que fueron los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, quienes se enteraron primero del compromiso de los entonces futuros duques de Cambridge. De hecho, el príncipe Guillermo avisó a la reina Isabel II y al resto de la Familia Real sobre sus intenciones de contraer matrimonio, el 16 de noviembre de 2010, el mismo día en que lo anunciaron públicamente. Tal y como afirma el documental, la pareja quiso mantener la noticia en secreto para evitar cualquier tipo de filtración antes de tiempo. El vestido que lució Kate en el anuncio de su compromiso con el príncipe Guillermo no fue impuesto por una estilista, como en estas ocasiones suele suceder. Según explica la antigua directora creativa de la firma Issa London, Daniela Helayel, Kate visitó su estudio el día previo al anuncio oficial para buscar un vestido azul pero volvió a casa con las manos vacías tras recordar que ya tenía uno de la marca que, finalmente, resultó ser un éxito.

Su hermana, un pilar fundamental

Pippa Middleton
La boda real consagró a multitud de rostros mundialmente conocidos como David y Victoria Beckham o Sir Elton John. Pero entre los 1.900 invitados que acudieron al evento, también se encontraban personas anónimas y cercanas a la pareja como el cartero de los Middleton, Ryan Naylor o los carniceros Martin y Sue Findler, quien recibió la carta de invitación con muchísima emoción. Esto demuestra que los duques de Cambridge quisieron rendir homenaje en un día tan especial a aquellas personas con un papel importante en sus vidas y no solo ceñirse a la realeza o las celebridades. Una de las personas más relevantes en la vida de Kate es su hermana, Pippa Middleton, quien acudía como dama de honor pero su función no se centró únicamente en llevar la cola del vestido de la novia, sino que la ayudó en realizar llamadas a algunos de los invitados al enlace. 

La logística complicada del pastel de bodas
Fiona Cairns, quien realizó la impresionante tarta de frutas para el enlace, recuerda en el documental las dificultades a las que se enfrentó desde que Kate le diera las directrices un par de meses antes de la fecha clave. La pastelera pasó algunas "noches sin dormir" en los días previos a la ceremonia y, además, confiesa lo complicado que fue el traslado del pastel. Para ello, necesitaron más de 40 cajas para transportar la tarta por partes durante los 160 kilómetros que separaban la fábrica del Palacio de Buckingham. De manera divertida explica la anécdota en que la reina Isabel II fue a verles y comentó: "He oído que habéis estado desmontando mi casa". A lo que Fiona respondió: "Bueno, tuvimos que quitar una puerta de la habitación de abajo para que pasara el carro con el pastel. Pero al final se puso todo en su sitio, así que salió bien".

Amenaza de bomba
En The day Will and Kate got married también se revela los problemas de seguridad que hubieron durante la jornada de la ceremonia. Además de que unas 20 personas fueron detenidas por la ScotlandYard los días previos, el excomandante de la policía metropolitana Bob Broadhurst recordaba como un individuo consiguió traspasar la zona de seguridad y colarse entre la multitud. Entre momentos de tensión y nervios y con la posibilidad de que hubiera alguna bomba en las inmediaciones, consiguieron rebajar la amenaza una vez llegaron los agentes de explosivos. 

Ha causado controversia
A pesar de que muchos seguidores de la pareja estaban expectantes ante la emisión de este programa, algunas de las declaraciones y revelaciones han suscitado algún que otro disgusto. En especial, comentarios que dudan sobre las intenciones de la actual duquesa de Cambridge cuando en su juventud cambió repentinamente la elección de su universidad. Kate y el príncipe Guillermo se conocieron estudiando Historia del arte en St. Andrews, Escocia, pero ella, inicialmente habría optado por asistir a la universidad de Edimburgo, decisión que cambió a última hora. Algunos medios, como el The Times, han sembrado la duda sobre si Kate se interesó especialmente en formar parte de otro centro con motivo de la presencia del príncipe Guillermo. En el documental también se hace referencia a ella como "la futura discordia que podría dividir a la Familia Real" y se menciona el distanciamiento existente entre Harry y su hermano: "Nadie podía haber imaginado que los hermanos tomarían caminos separados diez años después". Pero, a pesar de los comentarios que han molestado a una gran parte de los seguidores de los duques de Cambridge, el documental se centraba en narrar cómo fue la gran boda real. "Es como un cuento de hadas", aseguraba el tío de Kate haciendo referencia a la historia de amor de su sobrina con el príncipe Guillermo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!