Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:19 -

19.5°

SALTA

LOCALES

8 de abril de 2021

Allanan la sede central del Registro Civil de Salta

Detuvieron a cuatro funcionarios del Registro Civil de Salta Capital y un permisionario acusados de fraude a la administración pública.

Tras una denuncia por venta ilegal de partida de nacimientos, actas de matrimonio y defunción, desencadenó en un allanamiento y detención de empleados.

El pedido fue realizado por  la fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio, el juez de Garantías interviniente también autorizó el allanamiento de 5 domicilios. Las investigaciones encabezadas por el personal de la Unidad de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones y Criminología del CIF, revelaron la complicidad de los 5, quienes habrían captado a ciudadanos para la venta de actas de matrimonio, de nacimiento y defunción.

Los cinco serán imputados por la posible comisión de los delitos de fraude a la administración pública, exacciones ilegales agravadas y asociación ilícita.

También habrían comercializado trámites oficiales y exentos de pagos a comercios aledaños.

Las investigaciones son encabezadas por el personal de la Unidad de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones y Criminología del CIF, revelaron la complicidad de los 5, quienes habrían captado a ciudadanos para la venta de actas de matrimonio, de nacimiento y defunción.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!