Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:51 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

COCINA RECETAS

9 de abril de 2021

Las ventajas nutricionales de comer papa

Las patatas cocidas o asadas, por lo que resultan menos recomendables para quienes desean perder peso.

Cocidas o asadas, las patatas son un alimento prácticamente libre de grasa. Las patatas aportan también vitamina C.

Empezaron a importarse de Sudamérica en el siglo XVI y tardaron otros 150 años en convertirse en uno de los alimentos básicos en Europa. Hoy por hoy, la patata es uno de los pilares básicos de la alimentación en medio mundo; es un producto económico y con una versatilidad gastronómica extraordinaria. Pero más allá de que podamos disfrutar de su sabor de mil y una maneras, estos tubérculos cuentan con numerosas ventajas a nivel nutricional. En este decálogo, que nos llega de la mano de EUFIC (‘Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación’) te resume las más importantes, eso sí, siempre consumiendo este alimento, con moderación.

VENTAJAS NUTRICIONALES DE LAS PATATAS
Cocidas o asadas, las patatas son un alimento prácticamente libre de grasa.
Son una magnífica fuente de carbohidratos, la principal fuente de energía del organismo (de hecho. deberían representar como mínimo la mitad del consumo diario de calorías).
Las patatas son una buena fuente de fibra y facilitan la función digestiva. Cocida con piel contienen aún más fibra, sin embargo, hay que tener cuidado y no comérsela si está descolorida o presenta marcas.
Las patatas aportan también vitamina C. Aunque hay muchas frutas y zumos de fruta que contienen vitamina C, ningún otro alimento rico en almidón contiene tanta cantidad como la patata.
También contienen varias vitaminas del grupo B. Estas vitaminas tienen numerosas funciones en el organismo, incluyendo un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos para proporcionar energía y mantener la salud de la piel y el sistema nervioso.
Asimismo son una buena fuente de potasio, además de contener pequeñas cantidades de otros minerales como magnesio y hierro.
Apenas no contienen sodio (que junto al cloruro forma la sal).

Las recomendaciones sanitarias sugieren no consumir demasiada sal debido a la relación existente entre el consumo de sodio y el riesgo de tener una elevada tensión arterial (hipertensión)
Las patatas pueden ser muy útiles para quienes desean perder peso o evitar ganarlo. Una ración media de patatas cocidas sin piel (180 g) contiene unas 140 calorías, un contenido energético muy inferior al de la misma cantidad de pasta cocida (286 calorías) o arroz cocido (248 calorías). Sin embargo, estas personas deben tener cuidado ya que el contenido energético de las patatas fritas puede ser el doble o el triple del de las patatas cocidas o asadas, por lo que resultan menos recomendables para quienes desean perder peso.
Otro aspecto interesante para quienes no quieren ganar peso es que las patatas tienen un elevado índice de saciedad. Un estudio realizado sobre los efectos en la saciedad de distintos alimentos halló que las patatas tienen un índice de saciedad tres veces mayor que la misma cantidad de calorías de pan blanco.
Para quienes deben seguir una dieta sin gluten y no pueden comer muchos alimentos comunes como el pan, la pasta y la mayoría de los cereales de desayuno, las patatas tienen una gran importancia. No contienen gluten y pueden ser consumidas libremente por quienes deben evitarlo o quienes prefieren no consumir trigo por otros motivos.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!