Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:35 -

24.7°

SALTA

DEPORTE

14 de abril de 2021

Diego Schwartzman enfrenta a Ruud en el Masters 1000 de Montecarlo

C.Ruud le gana 6 a 3 a D.Schwartzman

El argentino hace su debut en la segunda ronda del certamen ante el noruego Casper Ruud.

Este miércoles sigue en Monte-Carlo el primer Masters 1000 del año en canchas lentas y terminarán de debutar los grandes candidatos.

El gran referente de la región es Diego Schwartzman, quien apunta a superar por primera vez los cuartos de final en la tradicional arcilla del Principado de Mónaco.

Este año, Schwartzman debutará en la segunda ronda contra el noruego Christian Ruud (27°) que derrotó a la joven promesa danesa Holger Rune en primera ronda. El partido será en segundo turno de la jornada del miércoles (alrededor de las 7.30, hora Argentina) y se podrá ver por ESPN 2 junto al resto de la jornada.

Schwartzman, N°9 del mundo, tiene una marca de 5-4 en Monte-Carlo, donde sólo una vez, en 2017, pudo ganar más de un partido allí. Esa vez, logró tres victorias y accedió a cuartos de final.

Esta temporada, su récord es 10-5, fue campeón por primera vez en su país, al obtener el ATP de Buenos Aires, pero después cedió rápido en dos citas en cemento, contra jóvenes promesas, en el debut de Acapulco ante el italiano Lorenzo Musetti y el octavos del M1000 de Miami frente al estadounidense Sebastian Korda.

Si gana, se podría medir con el español Pablo Carreño Busta o el ruso Karen Khachanov.

Mientras tanto, también jugará Federico Delbonis, (que pasó la qualy y también el debut) ante Rafael Nadal, mientras que Juan Ignacio Londero, que cayó en la última ronda de qualy, ingresó al cuadro ante la baja por Covid-19 de Daniil Medvedev, y debutará directamente en segunda ronda frente a Filip Krajinovic (37°) desde las 8 (hora de Argentina).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!