Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 19:14 - Discriminaron a un mozo y la reacción del dueño del restaurante fue aplaudida por todos: ?Se merece todo? / Macri y la cúpula de Pro buscaron dar por ?finalizado el tema Carrió? y bajar la tensión interna / Notó que la mochila del jardín de su hijo estaba pesada y lo que encontró adentro la dejó sin palabras / Pidió una sopa en un centro de esquí y se indignó al ver lo que era: ?Me la cobraron $1300? / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? / La inesperada revelación de Lali Espósito sobre su exnovio Santiago Mocorrea: ?Hizo lo que los músicos odiamos? / Dólar hoy: el blue cayó tras la suba de tasas, pero la brecha siguió arriba del 119% / Máximas de Elisa Carrió a Sergio Massa / Vialidad: el fiscal Luciani denunció que se enviaron $2500 millones a Lázaro Báez sin control del Congreso / Adrián Suar revivió su bar mitzvah junto a Andy Kusnetzoff y homenajeó a su abuela Polka / El URBA Top 13 vuelve con el clásico Belgrano-Alumni y el choque entre Hindú y SIC como platos fuertes / El Lille evita la derrota en Nantes gracias a Ismaily / Kostic firma con la Juventus hasta 2026 / Cosecha de maíz en brasil alcanza el 83,4% de la superficie, según pátria agronegócios / Qué se sabe sobre el ataque al escritor Salman Rushdie en Nueva York / Lo que hay que saber: la Mesa de Enlace se reúne con Sergio Massa; postergan el anuncio de la segmentación tarifaria; apuñalaron al escritor Salman Rushdie / El drama familiar de Piñón Fijo: lejos de sus nietos, pide por el derecho de los abuelos / Proyecto Survive: con un ensayo clínico pionero, España busca prevenir y reducir un problema alarmante en adolescentes / Salman Rushdie, una vida más cerca del peligro que del realismo mágico / Tarifas, viceministro y dólares: Massa acelera su gestión y se esperan más anuncios para la semana que viene /

19.8°

SALTA

ECONOMIA

14 de abril de 2021

La caída del consumo seguirá en el primer semestre del año

El consumo masivo cayó casi 26% en marzo y la tendencia se mantendrá en el primer semestre del año.

El consumo masivo cayó casi 26% en marzo y la tendencia se mantendrá en el primer semestre del año.

Según un relevamiento realizado por la empresa Scanntech en 650 puntos de venta de todo el país que fue presentado por la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

De acuerdo con el relevamiento, en marzo se registró una contracción de 25,9% en el consumo masivo, debido en parte a que la comparación tiene una base alta del año pasado, debido a que en la segunda quincena de marzo el stockeo de productos fue muy alto de cara al inicio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, las superficies más chicas fueron las más afectadas por la pérdida, de la misma manera que las zonas de nivel socioeconómico más bajo en el Gran Buenos Aires.

Por rubros, los productos alimenticios reflejan fuertes caídas frente a 2020, con una baja interanual en marzo de 33,1%.

A esto se suma el rubro cuidado personal (-32,1%), limpieza (-40,1%) y bebidas (-14,8%), debido al fuerte crecimiento del año pasado.

Las consultoras calcularon que la inflación de marzo fue de 3,9%, según los resultados del último Relevamiento de Expectativas del Mercado realizado por el Banco Central.

De confirmarse esta proyección, sería el sexto mes consecutivo en que la inflación minorista se ubica por encima del 3%, con lo que el primer trimestre del año cerraría con un acumulado de entre 10% y 12%, siobre una pauta anual proyectada en el presupuesto del 29%.

Inflación minorista

Para todo 2021, en base a las expectativas relevadas por el Banco Central, la inflación minorista sería de alrededor del 46%.

Una de las entidades que suele relevar la marcha de los precios, el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) informó que la inflación en marzo fue de 3,9%.

Objetivo

Con el objetivo de dar parámetros a empresas y consumidores, el Gobierno nacional renovó hasta julio el programa Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación anunció que la canasta pasará a contener 670 referencias y que, aquellos productos que ya estaban incluidos en la lista tendrán un incremento en sus valores del 4,8% en promedio.

Sucursales

Los artículos se comercializan en todas las sucursales de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país -54 cadenas y 2800 bocas de expendio.

Desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos del 2020.

Nuevos productos

Entre los nuevos productos incluidos para el segundo trimestre del año se destacan una máscara protectora de plástico para el cuidado en el contexto actual de pandemia y nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!