Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de abril de 2021

Fernández compensará con $15 mil a beneficiarios de la AUH y monotributistas

En Buenos Aires restringen la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.

El subsidio alcanzará también a quienes perciben asignaciones por embarazo.

"Hemos hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo. Seguimos discutiendo con Pfizer tratando de encontrar un acuerdo. Todos hablan con una facilidad, todos dicen cualquier cosa".

"Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas como dijo Mauricio Macri, ¿por qué no las consiguen y me ayudan?"

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto".

"Yo mismo tuve discusiones dentro de mí mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos".

 

 

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que habrá subsidios para beneficiarios de asignaciones y monotributistas de las escalas más bajas que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La decisión surge para compensar a las personas afectadas por las medidas restrictivas anunciadas anoche en medio del aumento de casos de coronavirus.

El jefe de Estado informó que les otorgarán $15 mil a beneficiaros de Asignación Universal por Hijo y de Asignación Universal por Embarazo. También se les abonará ese mismo importe a monotributistas de las categorías A y B.

“Tomé estas medidas en el AMBA, pero confío que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados”, planteó en una entrevista.

En ese sentido volvió a advertir sobre el "relajamiento social que se vive" y dijo que "hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos" por la segunda ola de coronavirus.

"Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo", resumió.

El presidente brindó una entrevista en la que defendió su decisión de restringir actividades por 15 días. Las frases más destacadas de Alberto Fernández.

"Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo. Hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos".

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente".

"A Bolsonoro hay que explicarle la Constitución argentina".

"Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente. Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!