Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 17:48 - Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Dólar blue y Dólar hoy: la cotización minuto a minuto del viernes 12 de agosto / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / Zabaleta se reunió con intendentes del conurbano y ratificó la auditoría de los planes sociales / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Gustavo Petro acusó a un narco uruguayo de estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia / Narco uruguayo está detrás del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia, según Petro / La larga sombra de la fetua del ayatolá Jomeiní contra Salman Rushdie / El Real Madrid copa la lista de nominados al Balón de Oro con seis candidatos / Polémica: buscan cerrar una biblioteca pública de Michigan porque ofrece libros con ?ideología de género? / Refinería en dos bocas, méxico, pide 6,500 mln dlr más a gobierno: documento, fuentes / Rendimientos de bonos del tesoro de eeuu bajan mientras inflación sigue en la mira / Benzema, ronaldo y haaland nominados al balón de oro, messi queda fuera de la lista / ELN y Colombia se comprometen a avanzar en diálogos de paz / Gritos y corridas: el momento en que Salman Rushdie es apuñalado en el cuello durante un evento en Nueva York / Sufrió un accidente, quedó congelada a 20° bajo cero y venció los ?pronósticos de muerte? de los médicos / Lionel Messi no está nominado al Balón de Oro por primera vez en 17 años / Competirá con Tito: el nuevo auto eléctrico que se lanzará en la Argentina, cuánto costará / La jugada inesperada de Cristina Kirchner dejó al tribunal frente a una encrucijada / Mostró lo que le cobraron por ponerle hielo en su café y causó indignación en las redes /

22.8°

SALTA

POLITICA

21 de abril de 2021

Oficializan los cambios al piso del impuesto a las Ganancias

El sueldo anual complementario queda liberado de Ganancias si el salario bruto no supera los $150.000.

Los cambios en la ley de Ganancias fueron oficializados hoy en el Boletín Oficial. Cuáles son sus claves.

Los cambios en el impuesto a las Ganancias que fueron oficializados hoy mediante la publicación de la ley 27617, que fue aprobada en abril por el Congreso de la Nación.

Estos cambios son retroactivos a enero, por lo que se les devolverá lo abonado durante este año a quienes cobren menos de 150 mil pesos. La promulgación fue anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández, y se oficializó con la publicación de la ley en el Boletín Oficial.

Por su parte, quienes cobren entre 150 y 173 mil pesos tendrán un alivio fiscal en el cual será la Agencia Federal de Ingreso Públicos (AFIP) la que incremente las deducciones.

Se estima que esta nueva norma beneficiará a 1.267.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan el Impuesto a las Ganancias.

Las claves
Nuevo piso de tributación: Se establece una deducción especial (un monto que se descuenta del ingreso sujeto al impuesto) para provocar que no paguen Ganancias quienes tengan un salario bruto mensual de hasta $150.000 (neto de $124.500). Esa cifra se actualizará anualmente, tal como ocurre desde 2018 con el esquema de Ganancias, según la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

 

Salarios superiores a $150.000: la nueva ley genera que los que sigan tributando lo hagan, en principio, con las alícuotas más altas, lo que implica una fuerte pérdida de progresividad. Para corregir eso, el texto faculta al Poder Ejecutivo a aliviar la carga de quienes tengan sueldos brutos de entre $150.000 y $173.000; pero, de no aprobarse una reglamentación inmediata, quien percibe un salario bruto de, por ejemplo, $160.000, cobrará menos en mano que quien perciba una remuneración de $150.000.

Jubilados y pensionados: la base para empezar a tributar era de seis veces el haber mínimo mensual. Esa referencia se eleva, según lo previsto, a ocho veces el haber básico. Entre marzo y mayo de este año la cifra es de $164.571,50. Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta base imponible especial. Con la nueva ley, sí podrán percibirse otros ingresos, pero sin superar en 2021 los $167.678.

Autónomos: Seguirán igual que ahora porque no se contemplaron modificaciones. Eso ampliará la brecha porque, a igual ingreso, los independientes pagan más por Ganancias que los empleados bajo relación de dependencia.

Vigencia y devolución de montos ya descontados: Los cambios regirán para todo 2021. Eso implica que habrá una devolución de dinero por el impuesto ya descontado, en los casos en los que corresponda.

Deducciones: Se admite, en la deducción prevista para el cónyuge con bajo o con ningún ingreso propio, declarar al concubino. Por otra parte, se duplica el monto de la deducción aplicable por hijo con discapacidad, se agregan deducciones por compra de herramientas educativas para los hijos del trabajador y se exime al reintegro “documentado con comprobantes” de gastos de guardería para niños de hasta 3 años.

Aguinaldo y pagos por productividad: El sueldo anual complementario queda liberado de Ganancias si el salario bruto no supera los $150.000. Lo mismo ocurrirá con los pagos por productividad para quienes cobren hasta $300.000 brutos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!