Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 17:26 - Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Dólar blue y Dólar hoy: la cotización minuto a minuto del viernes 12 de agosto / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / Zabaleta se reunió con intendentes del conurbano y ratificó la auditoría de los planes sociales / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Gustavo Petro acusó a un narco uruguayo de estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia / Narco uruguayo está detrás del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia, según Petro / La larga sombra de la fetua del ayatolá Jomeiní contra Salman Rushdie / El Real Madrid copa la lista de nominados al Balón de Oro con seis candidatos / Polémica: buscan cerrar una biblioteca pública de Michigan porque ofrece libros con ?ideología de género? / Refinería en dos bocas, méxico, pide 6,500 mln dlr más a gobierno: documento, fuentes / Rendimientos de bonos del tesoro de eeuu bajan mientras inflación sigue en la mira / Benzema, ronaldo y haaland nominados al balón de oro, messi queda fuera de la lista / ELN y Colombia se comprometen a avanzar en diálogos de paz / Gritos y corridas: el momento en que Salman Rushdie es apuñalado en el cuello durante un evento en Nueva York / Sufrió un accidente, quedó congelada a 20° bajo cero y venció los ?pronósticos de muerte? de los médicos / Lionel Messi no está nominado al Balón de Oro por primera vez en 17 años / Competirá con Tito: el nuevo auto eléctrico que se lanzará en la Argentina, cuánto costará / La jugada inesperada de Cristina Kirchner dejó al tribunal frente a una encrucijada / Mostró lo que le cobraron por ponerle hielo en su café y causó indignación en las redes /

23.1°

SALTA

POLITICA

22 de abril de 2021

Gobierno ultima plan para dar solución a desalojos y endeudados en créditos UVA

Es para los inquilinos que quedaron en situación de desalojo tras el fin de la suspensión y para quienes se endeudaron con créditos hipotecarios UVA.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró en diálogo con Radio 10 que el Gobierno anunciará en los próximos días soluciones para los inquilinos que quedaron en situación de desalojo tras el fin de la suspensión y para quienes se endeudaron con créditos hipotecarios UVA.

El funcionario evitó dar mayores detalles al explicar que prefiere que el anuncio lo haga el propio presidente Alberto Fernández.

El ministro recordó que en las últimas semanas "se generó el mecanismo de alerta temprana de desalojos", que se puso en marcha cuando concluyó la suspensión de desalojos y congelamiento de alquileres el 31 de marzo pasado, medida adoptada durante la crisis sanitaria.

El funcionario remarcó el interés por "generar políticas de defensa a los más vulnerables", al tiempo que afirmó: "siempre creemos que es importante manejar el tema alquileres de manera que la gente vaya resolviendo sus cuestiones y tener acceso a la vivienda".

"Hemos entregado más de seis mil viviendas y son seis mil personas menos que alquilan, en mayo llegaremos a 10 mil; bajando la demanda de alquileres es la mejor manera de intervenir el mercado", aseguró el ministro.

En este contexto, Ferraresi consideró importante "poner el acento en un cambio de paradigma" en el cual "no sea el sistema financiero el que fije si uno puede acceder o no" a los créditos, y destacó las nuevas líneas de créditos para refacción y construcción anunciadas ayer.

"La tasa cero nos permite que el salario sea el que vaya ajustando la cuota", afirmó, y dijo que este mecanismo "nos va a permitir construir vivienda a lo largo del país".

El 31 de marzo pasado venció el DNU que mantenía el congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos, una medida que duró un año desde el inicio de la pandemia.

Tras la finalización de esa medida, el Gobierno apuntó a proteger a los inquilinos con otras herramientas como el alerta temprana de desalojos, la mediación de desalojos en el Ministerio de Justicia -instancia creada en la nueva la Ley de Alquileres- y la obligatoriedad del registro de contratos en AFIP.

No obstante, debido al inicio de la segunda ola de contagios y nuevas medidas de restricción, la semana pasada el presidente Fernández adelantó que estaban nuevamente en análisis medidas para los inquilinos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!