Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:54 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

3.4°

SALTA

COCINA RECETAS

27 de abril de 2021

Tiramisú para el deleite de las trasnochadoras

El postre italiano, más rico y con muchas variedad de recetas.

Muchos sostienen que la clave para hacer el verdadero tiramisú italiano está en usar el queso mascarpone. Sin embargo, también es necesario hacer las típicas galletitas de forma casera y usar un vino especial. A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber al respecto.

Si se trata de cocina italiana, quién mejor que Donato De Santis para aprender a hacer la versión original y emblemática del tiramisú. La elaboración es rápida y sencilla: lo único que hay que tener en cuenta son los ingredientes y los puntos de cocción que dice la receta.

FUENTE: DONATODESANTIS.COM

Tiramisú italiano: todo lo que se necesita


Ingredientes. Para hacer el verdadero tiramisú italiano se requiere de:
 

  • 4 huevos (yemas y claras separadas).
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 50 cc. de vino Marsala.
  • 500 cc. de café fuerte.
  • 500 gr. de queso mascarpone.

Para las savoiardi (vainillas):

  • 1/4 de limón.
  • 85 gr. de almidón de maíz.
  • 165 gr. de azúcar.
  • 115 gr. de harina.
  • 6 huevos (yemas y claras separadas).

Varios:

  • Manteca (cantidad necesaria).
  • Harina (cantidad necesaria).
  • Cacao amargo (a gusto personal).

¿Cómo hacer el verdadero tiramisú italiano paso a paso?

Elaboración. Para facilitar el proceso, la receta se divide en dos partes, una para hacer las savoiardi y otra para el armado general del postre.

En primer lugar, para hacer las famosas vainillas hay que comenzar por tamizar la harina con el almidón de maíz. A continuación, separar las yemas de las claras de los huevos y, en un bol, batir las primeras con 55 gramos de azúcar hasta obtener un punto letra.

En otro recipiente, batir las claras con la misma cantidad de azúcar y unas gotas de jugo de limón, hasta lograr que comiencen a formar un poco de espuma. Hecho esto, agregar otros 55 gramos de azúcar y seguir batiendo hasta que se forme un merengue consistente.

Con una espátula, incorporar las yemas batidas y luego, con movimientos suaves y envolventes, sumar la harina tamizada con el almidón.

Cuando todos los ingredientes están bien distribuidos, hay que llevar la preparación al horno. Para esto hay que colocar la masa en una placa enmantecada y enharinada. Con una cuchara, formar tiras de unos 8 cm de largo.

A su vez, el horno tiene que estar precalentado a una temperatura de 219°C. ¿Durante cuánto tiempo hay que cocinar la masa? Entre 7 y 9 minutos.

Para el armado del postre, lo primero que hay que hacer es calentar el café y mezclar el vino con el vino marsala.

A continuación, batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta lograr un punto nieve. En otro bol, hacer lo mismo con las yemas y el azúcar. La clave de este paso está en hacerlo sobre baño María para que este último ingrediente se disuelva bien.

De a poco, sumar el queso mascarpone y las claras, revolviendo con suavidad hasta que todo quede bien integrado.

En paralelo, mojar las savoiardi en café e ir preparando la fuente para la presentación final del postre.

Sobre la misma, aplicar un poco de crema de mascarpone para cubrir la base. Luego, agregar una capa de vainillas humedecidas en café y aplicar otra capa de crema.

Este procedimiento hay que hacerlo hasta rellenar todo el recipiente y agotar los ingredientes en cuestión.

Con el tiramisú ya terminado, lo único que resta hacer es guardar en la heladera durante al menos 2 horas.

A la hora de servir, se recomienda espolvorear con abundante cacao amargo. ¡El resultado final es tan delicioso que hasta probándolo resulta increíble!



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!