Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:12 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

LOCALES

28 de abril de 2021

Gustavo Sáenz le pidió a Nación respiradores

Gustavo Sáenz y el Ministro Esteban durante una videoconferencia para evaluar la situación sanitaria.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible. Hay que hacer ese esfuerzo.

Ante el avance de la segunda ola del coronavirus en la Argentina y en Salta, el presidente Alberto Fernández se reunió por videoconferencia con gobernadores del Norte Grande. Durante el encuentro, el mandatario provincial, Gustavo Sáenz, pidió respiradores, mientras que señaló que “se deben tomar medidas conjuntas” porque “si no tomamos decisiones a tiempo se nos mueren los argentinos”. 

“Tenemos que tomar medidas conjuntas. Si no tomamos decisiones a tiempo se nos mueren los argentinos. La muerte no tiene solución”, dijo el Gobernador, según fuentes nacionales. “No va a servir si tomamos medidas diferentes”, agregó. 

Sáenz además pidió disculpas por su enojo del año pasado por los respiradores: “Me demostraron que el reparto nacional fue equitativo. Con las vacunas lo mismo, salimos a comprar y es imposible para las provincias conseguirlas, las vacunas nos llegan de manera federal”. Tras el pedido, el mandatario provincial le pidió a Nación respiradores. 

Junto al Gobernador estuvieron presente el ministro de Salud, Juan José Esteban y el presidente del COE, Francisco Aguilar.

Durante el encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti expuso sobre la situación sanitaria, nuevas variantes, estado del mapa epidemiológico en el país, plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

Por su parte, Alberto Fernández señaló que “la premisa es bajar la cantidad de contagios”. 

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible. Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, declaró. 

El mandatario se mostró preocupado por otros conglomerados ante la irradiación del  AMBA hacia el interior.

También estuvieron presente Wado de Pedro, ministro de Interior y los gobernadores: Gerardo Morales, Jujuy; Gildo Insfrán, Formosa; Jorge Capitanich, Chaco; Gustavo Bordet, Entre Ríos; Oscar Herrera Ahuad, Misiones; Gustavo Valdés, Corrientes; Ricardo Qunitela, La Rioja; Juan Manzur, Tucumán; Raúl Jalil, Catamarca; Gerardo Zamora, Santiago del Estero; y Sergio Uñac, San Juan. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!