Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:34 -

24.8°

SALTA

DEPORTE

3 de mayo de 2021

Central Córdoba le ganó a Racing por la Zona A de la Copa de la Liga

El Ferroviario aún tiene una chance de clasificar, pero dependerá de varios resultados.

Con gol de Carlo Lattanzio en el complemento, el equipo de Coleoni venció a la Academia y le dio una mano a River en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

Central Córdoba venció a Racing 1 a 0 en el estadio Único Madre de Ciudades,  por la duodécima y penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, y de esta forma rompió una racha de seis encuentros sin ganar con 3 empates y 3 derrotas, además de lograr así la primera victoria de un equipo santiagueño en el imponente estadio santiagueño. Además, el Ferroviario le dio una mano enorme a River y compplicó a Racing de cara a la última fecha que definirá los clasificados a los cuartos de final.

El partido comenzó mejor para el Ferroviario, que a los cinco minutos dio su primer aviso a través de un remate cruzado de Lucas Brochero que se fue rozando el palo derecho de Gabriel Arias. Seis más tarde, el local volvió a pisar fuerte en el área de los de Pizzi, esta vez con una chilena a quemarropa de Claudio Riaño que fue desviada con grandes muestras de reflejo por el arquero que defiende a la selección de Chile.

Recién a los 23 minutos, la Academia inquietó la valla de los dirigidos por Gustavo Coleoni, con una corrida de Iván Maggi por el andarivel diestro y un posterior pase al medio que se llevó puesto Dixon Rentería y casi fue gol en contra.

A partir de esa jugada, las aproximaciones se fueron desvaneciendo, el juego entró en una meseta y los dos equipos pusieron sobre el campo de juego todas sus falencias. A falta de cinco para el cierre, Maggi tuvo la más clara de la etapa inicial: Ángel Mena se escapó por izquierda y encontró al juvenil, que, en el punto penal y sin marca, elevó su remate por encima del travesaño.

 

Ya en el complemento, Central fue a buscar la victoria y a Racing le costó hacer pie. A los cinco, tras un lateral largo de Rentería, Pablo Argañaraz giró en el área y sacó un latigazo rasante que pasó muy cerca. Pasado el cuarto de hora, nuevamente los santiagueños empujaron para abrir el marcador pero pecaron de ineficaces: contraataque con superioridad numérica, una mala ejecución que favoreció al repliegue académico y Carlos Lattanzio que no pudo conectar de lleno el envío de Cristian Vega.

Seis más tarde, Lattanzio volvió a generar peligro con un bombazo lejano que se estrelló en el palo. Los de Coleoni jugaban mejor, y a los 33 minutos quedó reflejado en el marcador. Tras un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área chica y Lattanzio, de sobrepique, sacudió las redes y estampó el 1 a 0 para el local.

Desde allí, Racing intentó llegar a la igualdad, pero nunca pudo reaccionar en esos 15 minutos. Así, el partido se murió y desató el festejo no sólo de Central Córdoba, sino también de River Plate que pese a haber caído ante Banfield, mantuvo su cuarta colocación por diferencia de gol sobre el equipo de Pizzi.

En la úlitma fecha, el Ferroviario visitará a Arsenal en Sarandí, mientras que Racing deberá ganar por dos goles de diferencia sobre San Lorenzo y esperar que River caiga ante Aldosivi. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!