Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:03 -

7.2°

SALTA

LOCALES

5 de mayo de 2021

Sáenz y Vizzotti inauguraron el primer laboratorio de captura híbrida del sistema público

Durante la inauguración se entregaron 10 respiradores que se distribuirán en los hospitales provinciales.

Funciona en el hospital San Bernardo con el objetivo de reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, inauguró en el hospital San Bernardo el laboratorio de captura híbrida. Es el primero en el sistema público provincial que cuenta con equipamiento para realizar esta práctica como estrategia de diagnóstico del cáncer cervicouterino, también llamado cáncer de cérvix o cáncer de cuello uterino.

La captura híbrida es una prueba de laboratorio que detecta con alta precisión la presencia o indica ausencia del virus del papiloma humano (VPH) en las células del cuello del útero. 

Inauguración.

La detección del virus en estas células puede indicar la presencia de cáncer de cuello de útero o una propensión a desarrollarlo, la patología es altamente prevenible si es tomada a tiempo y con el tratamiento adecuado, el daño es reversible.

El Laboratorio se pone en marcha a partir de un convenio entre la Provincia y el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Se capacitó a los equipos de salud de la Provincia para el desarrollo del proyecto, en lo referente al desempeño en el laboratorio de prueba de VPH; toma de la prueba de VPH; búsqueda activa de mujeres e incorporación de nuevas tecnologías en prevención de cáncer de cuello (Prueba de VPH); y avances científicos y epidemiológicos.

Participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Salud Pública Juan José Esteban; la directora del INC Patricia Gallardo; el gerente del San Bernardo Pablo Salomón, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!