Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 08:59 - La trágica historia de Patrice Lumumba, el líder congolés asesinado del que solo quedó un diente de oro / Biden acusa a Rusia de torturas y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Biden acusa a Rusia de actos de tortura y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Frente de Todos Sociedad del Estado: la peligrosa fascinación de tener un testigo / Con Santiago Fernández, al Hindú líder del Top 13 no le hacen falta tries para derribar al CUBA campeón / El festival de música de Glastonbury se despide con actuaciones de McCartney / Johnson advierte a Macron contra "cualquier intento" de encontrar una solución negociada / El papa Francisco insta a la calma en Ecuador / El primer ministro iraquí llega a Teherán para mediar en las conversaciones entre Irán y Arabia Saudí / Pérez-Reverte anuncia que publicará en otoño su nueva novela, 'Revolución', sobre México / Biden califica de "barbarie" nuevos ataques rusos en Kiev / El Gobierno de Nicaragua prepara la ilegalización de 101 ONG / Rusia afirma que atacó centro de entrenamiento militar de Ucrania cerca de frontera polaca (ejército) / Sri Lanka recurrirá a compañías extranjeras para que ayuden a distribuir combustible / El voluntariado internacional se reactiva este verano: más de 300 voluntarios participan en proyectos de corta duración / Petro escoge a uno de los negociadores del acuerdo de paz con las FARC como ministro de Exteriores / Los voluntarios de la Legión Internacional en Ucrania golpeados por la realidad / Vilda ofrece este lunes la lista definitiva de 23 jugadoras para disputar la Eurocopa / Johnson pide a los aliados del G7 que demuestren un "firme apoyo" a Ucrania / España insta a la OTAN a vigilar su flanco sur /

5.1°

SALTA

ECONOMIA

5 de mayo de 2021

Tesoro logró financiamiento neto de $44.800 millones

La próxima licitación se efectuará el miércoles 19 de mayo..

La mayor parte de la deuda (30,3%) se adjudicó en Letras a Descuento (Ledes) con vencimiento en octubre de este año y una tasa pactada del 40,5%.

El Tesoro obtuvo $53.725 millones en la primera licitación de mayo, por lo cual logró un financiamiento neto en pesos de $44.800 millones. A pesar de no haberse establecido precios máximos, y contra las expectativas del mercado, no hubo aumentos significativos en las tasas.

La mayor parte de la deuda (30,3%) se adjudicó en letras a tasa fija (Ledes) con vencimiento en octubre de este año y con un retorno pactado del 40,5%.

También se percibió una demanda importante de otras dos letras más cortas, con vencimiento en julio de este año, una a tasa fija y la otra ajustable por la tasa de pases pasivos del BCRA (Lepase).

Paralelamente, desde la Secretaría de Finanzas destacaron que el 21,5% de las ofertas adjudicadas correspondieron al título ajustable por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Lecer) con vencimiento en abril de 2022. En este caso, la tasa resultó del 1,9% anual por sobre la inflación.

"De este modo, la política de financiamiento buscar otorgar rendimientos sostenibles con una variedad de instrumentos y plazos de colocación teniendo en cuenta las condiciones imperantes en el mercado", afirmó el secretario Mariano Sardi.

Cabe recordar que los vencimientos de la primera quincena de mayo representan una suma de casi $9.000 millones. En ese sentido, más del 80% del financiamiento neto que logró el Gobierno esta tarde podrá destinarse a otras obligaciones más allá de pagar deuda preexistente, lo cual es importante en un contexto de pandemia y actividad económica golpeada luego de tres años de recesión.

Según números de la consultora Ecolatina, en lo que va del año Finanzas logró refinanciar el 118% de la deuda que tenía, lo cual significó un financiamiento neto de más de $190.000 millones, equivalente al 0,5% del PBI.

"Este monto equivale al financiamiento recibido por el Tesoro en concepto de Adelantos transitorios del Banco Central (emisión monetaria). Así, el mix de financiamiento entre emisión y deuda en pesos fue hasta el momento balanceado (mejorando la previsión del 60-40 postulada en el Presupuesto). La prudencia fiscal con respecto al gasto Covid y la mejora de la recaudación ayudan a las cuentas fiscales y permiten mostrar este resultado", agregó Ecolatina.

Tal como está previsto en el calendario difundido por el Ministerio de Economía, la próxima licitación se efectuará el miércoles 19 de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!