Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

11 de mayo de 2021

Facundo Campazzo brillo en la victoria de Denver Nuggets contra Charlotte Hornets

Facundo Campazzo y LaMelo Ball luchan por la pelota Charlotte Hornets 112 vs. Denver Nuggets 117. Chris Carlson - AP

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El cordobés con varios pases-gol y se despertó como tirador en el último cuarto para que el equipo se recuperara tras dos caídas.

Justo en la cancha de Charlotte Hornets, Facundo Campazzo, más que una mosca, fue un avispón (”hornet”) en las orejas de los rivales. Venía teniendo una mala noche en el tiro en la victoria de Denver Nuggets por 117 a 112 e iba de mayor a menor, pero se recuperó en el final con 8 tantos en el último cuarto. Terminó con esos 8 puntos más 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas en 36 minutos.

Imagen

Su comienzo de partido fue magnífico y el número 7 volvió locos a algunos contrarios. Principalmente, a P. J. Washington, un ala-pivote de 2,01 metros (23 centímetros más que el argentino), que quiso aprovechar sus 104 kilos (16 de diferencia) para ganarle un cuerpo a cuerpo al pequeño base en la zona pintada del aro de Denver.

Imagen

¿Qué hizo Campazzo? Le “sacó la silla”. En el básquetbol, se llama “sacar la silla” a la acción de retirar el cuerpo propio en un mano a mano para que el adversario, ya sin sostén para sus embestidas, caiga. Fue lo que pasó con el interno de Charlotte, que sin el sustento físico del cordobés se fue al piso, aunque logró hacer un pase al pivote Bismack Biyombo, que falló el doble corto.

La “quita de silla” y la asistencia “de bowling”


La situación, que ocurrió antes de cumplirse dos minutos de juego, no terminó en eso, sino que tuvo dos consecuencias. El cordobés tomó el rebote, contraatacó y realizó una excelente asistencia “de bowling” y con efecto a Aaron Gordon, a quien dejó listo para el doble, sin oponentes entre el aro y él. Y más tarde, ya en el tercer cuarto, tuvo otro escarceo con Washington, que no toleró la aspereza física y empujó a Campazzo: los jueces cobraron foul del jugador de Charlotte, mal negocio para quien supera largamente en talla y peso al base. Los periodistas televisivos que siguen la campaña de Nuggets volvieron a hablar de “peste” al referirse al número 7.

La rosca en el “bowling” y otros pases-gol destacados


Otra ganancia de una situación que parecía de desventaja fue la recuperación de una pelota que, por inercia de su cuerpo, iba a tener sacando de la cancha a Campazzo. Rápido de mente, el cordobés hizo lo de otras veces, hacer rebotar el balón en un contrario, para no perderlo, pero con una diferencia: en este caso él estaba aún en el rectángulo de juego y el rival, Devonte’ Graham ya estaba fuera. “Facu es muy inteligente”, lo ponderó el relator Chris Marlowe en un esforzado español, que aplica cada vez más cuando comenta acciones del argentino.


Histriónico, Campazzo anduvo además de fotógrafo antes del partido. Tomó imágenes con una cámara y pidió sonriente “un porcentaje” de lo que las placas fueran a redituar. Él mismo respondió con un tuit al video de esa situación que publicó la NBA: “Rustico”, escribió, así, sin la correspondiente tilde. No quedó claro si se refería a su pronunciación del inglés o a su condición de fotógrafo...



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!