Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 04:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

15 de mayo de 2021

Como hacer ricota casera

Ravioles de ricota con un toque de limón y tomates secos

La ricota casera es una receta rápida y fácil, es simplemente el suero de la leche que se vuelve a cocinar; por eso el termino ricotta.

Casera. “Es imposible trabajar con una ricotta industrial, simplemente por que la calidad de la ricota depende de la calidad y la frescura de la leche con la que se elabora. Se precisa un litro de leche para producir 250g de ricota”, explica Mario Sciolla, chef privado del embajador de Italia en Argentina y que además inauguró Fresca, su propio local en Las Cañitas. “Lo mas importante -aconseja-, si no les queda otra que comprar ricota industrial, es asegurarse de que no tenga crema de leche. Uno se da cuenta al probarla”.

Silvio Zuccheri

Receta. 

“La ricota casera es una receta rápida y fácil, es simplemente el suero de la leche que se vuelve a cocinar; por eso el termino ricotta, que viene del latin recoctus, algo así como recocida. El suero se calienta hasta una temperatura de 80/90°C; a continuación, se acidifica para coagular la proteína del suero. Luego, la masa que coagula se coloca en recipientes perforados para drenar el exceso de líquido”, explica.

Silvio Zuccheri

Duración. La ricota debe consumirse en muy poco tiempo, no solo porque, en comparación con otros lácteos, está más sujeta al ataque de microorganismos, sino también porque tiene tendencia a volverse ácida en poco tiempo, perdiendo su sabor característico.

Silvio Zuccheri

Al plato. Mario explica que la ricota es muy utilizada en la cocina italiana tanto para preparaciones dulces como saladas. “Se produce en toda Italia pero particularmente en Sardegna, Sicilia, Basilicata, Abruzzo, Puglia, Campania y Calabria. En algunas regiones se sala y se hornea, en otras va rallada sobre la pasta, otros la consumen sazonada y en Veneto, por ejemplo, se consume ahumada”.

Cannoli

CannoliSilvio Zuccheri

Versátil. “Desata todo su potencial en combinación con otros alimentos”, dice Mario, que la usa para “diluir sabores fuertes; para que los alimentos secos sean cremosos sin apelmazarlos, y porque su ligero dulzor va bien con casi todos los sabores”. Sobre una bruschetta; como relleno para los panzerotti fritos de Puglia, o la salada, que se ralla sobre la pasta.

Mario Sciolla

Mario SciollaSilvio Zuccheri

El concepto. En Fresca, Mario ofrece a los argentinos la pasta “como se hace y se come en Italia”. Allí hay varias opciones para probar su ricota: ravioli quattro formaggi, ravioli di ricotta e verdura, raviolone amalfitano (ricota con un toque de limón y tomates secos); y un raviolo con harina de garbanzos, sin gluten, relleno de ricota y kale. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!