Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 11:34 -

21°

SALTA

19 de marzo de 2015

Sigue en baja consumo de carne

En febrero pasado retrocedió más del 5% con respecto al mismo mes de 2014, según un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina.

El consumo per cápita de carne vacuna cayó a 59 kilos promedio por año en febrero, lo cual significó un retroceso del 5,6% respecto del mismo mes de 2014, a pesar de la desaceleración de precios. La velocidad de crecimiento de los precios de hacienda en pie y de las principales carnes consumidas por los argentinos "continuó en baja" en el primer bimestre, proceso que se puso en marcha en la segunda mitad de 2014.

 

Así lo indicó un informe divulgado hoy por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), en el que aseguró que "el proceso de desaceleración de precios ya cumplió seis meses" para la hacienda en pie y "cinco" para los cortes en góndola.

 

A pesar de la suba en el precio de la hacienda en pie entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, en términos interanuales cerró el segundo mes del año con un alza del 18 por ciento. Se trata del aumento más bajo desde octubre de 2013, cuando se había registrado un incremento anual del 22,6%, mientras que la velocidad máxima del alza se registró en agosto del año pasado con un 76,5% interanua.

 

La suba en el volumen de la producción se dio esta vez con un incremento en la faena en los machos, mientras que el porcentaje de hembras enviadas a matadero quedó en 45,2% interanual. Si bien la participación de las hembras en la faena total sigue elevada, y se mantiene en la banda crítica necesaria para sostener el stock, en la comparación interanual, esa participación bajó 1,1 puntos porcentuales. 
 

En cuanto a las exportaciones, la cámara comandada por Schiariti calculó que entre enero y febrero pasados los embarques crecieron 13,2% interanual.

Fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!