Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:06 -

14°

SALTA

CULTO

25 de mayo de 2021

La Iglesia le pidió a los políticos 'grandeza y diálogo' en el Tedeum del 25 de Mayo

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, le reclamó a los políticos que dejen las diferencias de lado para afrontar la pandemia del coronavirus.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, le reclamó a los políticos "grandeza" y "diálogo" para afrontar la pandemia del coronavirus durante el tradicional Tedeum del 25 de Mayo.

En medio del confinamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional y con la tensa relación entre oficialismo y oposición, Poli aseguró que "el diálogo es el camino para afrontar juntos como comunidad nacional esta etapa difícil y exigente".
Las palabras de Poli fueron escuchadas atentamente por el presidente Alberto Fernández de manera virtual desde la Quinta de Olivos, como ya lo había hecho el año pasado. 
Durante su discurso, Poli citó al Papa Francisco, quien días atrás había remarcado que "la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo".

El cardenal destacó que en medio de esta segunda ola de COVID-19 que golpea a la Argentina creció enormemente la pobreza, la exclusión y la falta de trabajo. "La ambición de grandeza contrasta con los valores del reino y la lógica del evangelio donde los últimos serán los primeros", sostuvo.

"Queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores políticos una auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la política comunicando claramente la situación en cada momento, alentando el compromiso de todos y dejando de lado descalificaciones que promueven el resentimiento", remarcó Poli.

Poli señaló que "hay un solo destino colectivo para nuestro pueblo, que es que sea fraterno, solidario, con educación, salud y justicia, con igualdad de posibilidades para el acceso a la tierra, al techo y al trabajo, valorando y respetando la vida de todos".

"Si hay voluntad de acordar dialogando, podremos achicar las diferencias y estaremos más cerca de lograr ese destino común", completó Poli.

Además, les envió un mensaje de optimismo a todas las familias que seguían en vivo el Tedeum desde sus casas y les pidió no perder las esperanzas. "La esperanza es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más bella y digna. Caminemos en esperanza ¡y que viva la Patria!", cerró Poli.

El Tedeum se realizó a puertas cerradas, como consecuencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21 que prohíbe toda actividad en espacios interiores, entre ellas las celebraciones religiosas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!