Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

5 de junio de 2021

Lele Usuna clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio

Leandro Usuna, dos veces campeón mundial ISA y varias veces en el circuito nacional.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El marplatense se trasformó en el atleta nº157 de la delegación que representará a la Argentina. Consiguió la plaza por ser subcampeón Panamericano.

El surfista Leandro “Lele” Usuna se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio y se trasformó en el atleta número 157  en conseguirlo. El subcampeonato Panamericano es la competición que lo metió en el gran evento que comenzará en 48 días.

El marplatense se vio beneficiado por la clasificación vía mundial del peruano Lucca Mesina, quien le ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Lima. 2019. Usuna se había quedado lógicamente con la de plata. Por lo tanto, el surfista dirá presente Tokio 2020, en lo que será el estreno de este deporte en los Juegos Olímpicos.

Lele Usuna. Foto: Archivo

“Lele” había quedado eliminado en el repechaje de los ISA en El Salvador y quedó a la espera de la actuación de Messina: es que el peruano había sido campeón en los Panamericanos de Lima, que daba un pasaje a los JJOO, y si avanzaba en el certamen podía dejarle la plaza al marpĺatense, que había sido su escolta.

Y en efecto sucedió: Messina se metió entre los mejores cinco de los ISA World Surfing Games, que finalizarán mañana en La Bocana y El Sunzal (El Salvador), y Usuna estará en Tokio 2020



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!