Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

9 de junio de 2021

Schwartzman va por una hazaña ante “Rafa” Nadal EN VIVO

El Peque intenta lograr la segunda victoria de su trayectoria ante el 13 veces campeón del Abierto de Francia.

El argentino deberá que tener un día perfecto si quiere vencer al español en la cancha. No será fácil, pero tampoco imposible.

El argentino Diego Schwartzman, instalado por quinta vez en los cuartos de final de un Grand Slam, asume un desafío enorme ante el súper campeón español Rafael Nadal, 13 veces ganador de Roland Garros y considerado el mejor de la historia en polvo de ladrillo.

CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO EN VIVO

El argentino juega su duodécimo partido ante Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que entre las 10 derrotas sobresalen dos en Roland Garros, en los cuartos de final de 2018 y el año pasado en semifinales, en su mejor actuación en un “Major”.

Schwartzman intentará ratificar ante Nadal todo lo bueno que viene mostrando en París, con cuatro triunfos en fila sin haber cedido ningún set.

El argentino venció al taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y a los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42), este último el rival que más lo exigió.

Esas victorias le permitieron al argentino de 28 años convertirse en el quinto en cantidad de veces en los cuartos de final de un Grand Slam, detrás del mítico Guillermo Vilas (19), el tandilense Juan Martín Del Potro (13) y el cordobés de Unquillo, David Nalbandian (10).

El ganador del partido entre el argentino y el español jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9).

El español, por su parte, tampoco cedió ningún set en sus victorias sobre el australiano Alexei Popyrin (63), el francés Richard Gasquet (53), el británico Cameron Norrie (45) y finalmente el italiano Jannik Sinner (19).

El mallorquí únicamente perdió en el polvo de ladrillo de Roland Garros con el sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y con el serbio Novak Djokovic en la de 2015, con una efectividad del 98 por ciento, marca que intimida a sus rivales.

En cuanto a los otros partidos de cuartos de final desarrollados ayer, el alemán Alexander Zverev (6) se impuso ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46) por 6/4. 6/1 y 6/1, luego de 1 hora y 38 minutos de partido, que tuvo algo de paridad en el primer set, luego fue todo del tenista teutón.

En tanto Stefanos Tsitsipas (5) venció al ruso Daniil Medvedev (2) por 6/3, 7/6 (7/3) y 7/ 5, tras 2 horas y 23 minutos de juego, en el que el oriundo de Atenas se mostró más preciso y decidido en los momentos cúlmines de cada set, para quedarse con el match.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!