Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:48 - Patria grande, segunda temporada: ¿qué muestra el tráiler? / Alberto Fernandez propuso ante el G-7 a la Argentina como proveedor estable de alimentos / Elisa Carrió: ?No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear? / Cómo criar hijos fuertes, independientes y seguros / El Opus Dei abre un canal de diálogo y recibirá testimonios, ante las acusaciones de que empleó mujeres en negro / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Atrapados en el círculo vicioso de las cárceles argentinas / Modelo para armar / En la principal región productiva no llueve hace un mes y un cultivo está en jaque / Otra científica laureada / ?Nuestro miedo con la Argentina es que estamos yendo a un régimen de inflación más alta?, dice Ernesto Revilla, economista jefe del Citi / Estaba por ocurrir una tragedia, pero los pasajeros del tren Roca lograron evitarla justo a tiempo / Drones: la próxima invasión / Horóscopo. Cómo será tu semana del 26 de junio al 2 de julio de 2022 / ?El número de víctimas es imposible de imaginar?: Rusia bombardea un concurrido centro comercial en Ucrania / Hay más inversiones en la tecnología que apunta a la producción sostenible / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Los Acevedo Díaz, padre e hijo dedicados a la novela gauchesca / Alberto Fernández volvió a cruzarse con Putin en la cumbre virtual de los BRICS y pidió que ?cesen las hostilidades? en Ucrania / Amigos de los Caputo y un socio español: quiénes son los nuevos dueños del parking porteño /

4.4°

SALTA

POLITICA

9 de junio de 2021

Alberto Fernández y las desafortunadas frases

A pesar de que aclaró parte de la frase, en la que muchos argentinos se sintieron ofendidos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente recibió este miércoles al mandatario español e incurrió en una polémica frase que muchos tildaron de racista a la hora de referirse a los mexicanos y los brasileños, incluso a los propios argentinos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, intentó aclarar a través de sus redes sociales, la desafortunada frase sobre los mexicanos y brasileños que lanzó durante un acto en Casa Rosada junto al presidente español, Pedro Sánchez

"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", manifestó el jefe de Estado. 

Asimismo, resaltó en un segundo tuit que "a nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

 

En un intento por resaltar la buena relación que Argentina mantiene con Europa por la gran cantidad de descendientes europeos que hay en el país, Fernández aseguró: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva y nosotros los argentinos llegamos de los barcos que venían de Europa".

A pesar de que aclaró parte de la frase, en la que muchos argentinos se sintieron ofendidos, no tuvo en cuenta la segunda mitad de la misma, que molestó a mexicanos y brasileños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!