Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:03 - Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país / Ciudades del este de china endurecen controles de covid ante la aparición de nuevos focos / Promotor inmobiliario chino shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Claudio Moroni por ahora resiste en el Ministerio de Trabajo, a pesar de la ofensiva kirchnerista / Argelia reprocha el "asesinato a sangre fría" de migrantes en la valla de Melilla / Rusia acusa a la comunidad occidental de bloquear las conversaciones de paz con Ucrania / Garantías de seguridad de ucrania no serán las mismas que las de un miembro de la otan, dice scholz / Uefa intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas / Premier interino de Israel promete gobierno funcional / Federer en Wimbledon: 'Espero volver una vez más' / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / Alberto Fernández se reúne con Massa en un encuentro clave después de una noche intensa en Olivos / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / La dramática sequía en EEUU transforma a su mayor embalse de agua /

12.8°

SALTA

DEPORTE

13 de junio de 2021

Novak Djokovic y Tsitsipas definen al campeón de Roland Garros EN VIVO

Novak Djokovic en la final de Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El serbio se mide con el joven griego de 22 años, serio candidato a romper con la hegemonía del “Big Three”

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial con una ambición sin límites que le permitió ponerle un paréntesis al reinado de Rafael Nadal en Roland Garros, intenta ganar su 19no. título de Grand Slam en la final que animará hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien buscará en París su primer “Major”.

CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO EN VIVO

Destronar al rey de Roland Garros, Rafael Nadal, no otorgó el cetro al serbio Novak Djokovic, que tendrá que pelearlo en un duelo generacional contra el griego Stefanos Tsitsipas, 14 años más joven, neófito en el último escalón de un Grand Slam.

El serbio, número 1 del mundo, ya sabe lo que es vencer a Nadal en París y no levantar el título. Le pasó en 2015, cuando endosó al español la segunda derrota de su carrera en la arcilla parisiense, pero luego cayó en la final contra el suizo Stan Wawrinka.
Ahora, Djokovic tiene una nueva oportunidad con dos premios extra: convertirse en el primer tenista en la Era Open que gana al menos dos veces todos los Grand Slam y colocarse por vez primera en su carrera a uno de Nadal y del suizo Roger Federer.

Su nombre quedaría una nueva vez marcado en la historia. Porque por segunda vez ganaría el título del que tantas veces le ha privado Nadal, al que al fin logró derrotar en plenitud de su forma en un duelo excelso en semifinales.

Pero Tsitsipas tiene también sus argumentos, no en vano es el tenista que viene haciendo mejor temporada, con 39 victorias, 22 de ellas sobre arcilla, donde solo cuenta tres derrotas, contra el noruego Casper Ruud en Madrid, frente a Nadal en Barcelona y contra Djokovic en Roma.

Pero en Montecarlo levantó su primer Masters 1.000 y llegó a París con una determinación especial, dispuesto a liderar a la generación que desde hace años aspira a forzar el relevo del llamado “Big 3”.

Para hacerlo, tendrá que derrotar al número 1 del mundo en su primera final, tras haberlo hecho en cuartos con el número 2, el ruso Daniil Medvedev, y convertirse en el ganador más joven de un grande desde el argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos de 2009.

Tras derrotar en semifinales al alemán Alexander Zverev, Tsitsipas se aseguró ya arrebatar a Thiem el número 4 del mundo y puede superar a Nadal en el 3 si levanta la copa. El español saldría del podio del ránking por vez primera desde junio de 2017, justo después de reconquistar Roland Garros tras dos años de sequía en París, su periodo más largo sin título desde que levantó el primero en 2005.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!