Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de junio de 2021

Gustavo Sáenz y Alberto Fernández rinden homenaje al Gral Güemes

Alberto Fernández, acompañado del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y de la intendenta de la ciudad Bettina Romero.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador de Salta junto al Presidente de la Naciòn y fuerzas vivas, rinden homenaje a los 200 años del héroe gaucho nacional.

El presidente Alberto Fernández encabezar junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta capitalina Bettina Romero, el acto central de homenaje a Martín Miguel de Güemes frente al monumento que lo recuerda en nuestra ciudad, al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad del héroe gaucho nacional. 

Previamente, el presidente, acompañado por el gobernador y la intendenta, asistieron a la Catedral Basílica, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa. Además, el mandatario tiene previsto visitar el vacunatorio "Centro de Recuperación Covid 19 del Centro de Convenciones.

El presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la Ciudad Bettina Romero, el acto central del homenaje a Martín Miguel de Güemes frente al monumento que lo recuerda en nuestra ciudad, al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad del héroe gaucho nacional. 


En su discurso, el Presidente mostró su gran admiración hacia el Güemes. “Siento una gran admiración por este general salteño, para mí es uno de los próceres que tiene este país a la par de San Martín, de Belgrano, por eso está siempre junto a nosotros en la Casa Rosada. Para mí era un deber estar aquí y poder participar junto al pueblo salteño de este Bicentenario del paso a la inmortalidad, y poner en valor a lo que significó Güemes para la independencia de la Argentina. Fue un político inmenso y un militar aún más grande. Luchó en la adversidad aún cuando le quitaban apoyo, murió luchando junto a su pueblo, y pidiendo que no sedan, que sigan luchando por la libertad. Es un enorme honor estar aquí y reconocer lo que fue Güemes. El general delos gauchos que construyó una fuerza popular con hombres y mujeres de su pueblo. Los convocó y construyó un ejército, Los Infernales, con cada uno de los hombres y mujeres de su gente. Su vida fue injustamente corta, pero inmensamente rica, por eso me comprometo a hacer un país más federal, y seguir luchando contra esta pandemia”.

El Jefe de Estado arribó anoche al aeropuerto Internacional de la provincia de Salta. Posteriormente, participó del primer homenaje que se realizó en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las Estrellas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!