Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:49 - Ricky Martin: emiten una orden de restricción contra el cantante tras ser denunciado por violencia doméstica / Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Sextorsión: contó que es bisexual para que dejen de amenazarlo y generó una increíble reacción en las redes / Los talibanes siguen siendo una autoridad ilegítima, dicen activistas afganas / Las chinas, campeonas del mundo de clavados en trampolín de tres metros / Kyrgios, Badosa y Nadal en la Central de Wimbledon / Resumen-rusia dice que sus fuerzas tienen el control total de la región ucraniana de luhansk / Falla eléctrica detiene la mayor refinería de venezuela: fuentes / Turquía detiene un carguero ruso acusado de transportar grano ucraniano robado / Roger Federer: "Espero jugar Wimbledon una vez más" / Guanyu Zhou, fuera de peligro tras un escalofriante accidente en Silverstone / Visionario director de teatro británico peter brook muere a los 97 años / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / Se cruzó a Lionel Messi en Ibiza, lo llamó ?Leonardo? y su blooper se volvió viral: ?No fue una confusión? / Sabrina Rojas recordó su estremecedora experiencia con la muerte en el velatorio de su papá: ?Sentí que estaba? / Biden celebra el 4 de julio en un entorno político diferente /

14.1°

SALTA

LOCALES

17 de junio de 2021

Gustavo Sáenz y Alberto Fernández rinden homenaje al Gral Güemes

Alberto Fernández, acompañado del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y de la intendenta de la ciudad Bettina Romero.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador de Salta junto al Presidente de la Naciòn y fuerzas vivas, rinden homenaje a los 200 años del héroe gaucho nacional.

El presidente Alberto Fernández encabezar junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta capitalina Bettina Romero, el acto central de homenaje a Martín Miguel de Güemes frente al monumento que lo recuerda en nuestra ciudad, al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad del héroe gaucho nacional. 

Previamente, el presidente, acompañado por el gobernador y la intendenta, asistieron a la Catedral Basílica, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa. Además, el mandatario tiene previsto visitar el vacunatorio "Centro de Recuperación Covid 19 del Centro de Convenciones.

El presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la Ciudad Bettina Romero, el acto central del homenaje a Martín Miguel de Güemes frente al monumento que lo recuerda en nuestra ciudad, al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad del héroe gaucho nacional. 


En su discurso, el Presidente mostró su gran admiración hacia el Güemes. “Siento una gran admiración por este general salteño, para mí es uno de los próceres que tiene este país a la par de San Martín, de Belgrano, por eso está siempre junto a nosotros en la Casa Rosada. Para mí era un deber estar aquí y poder participar junto al pueblo salteño de este Bicentenario del paso a la inmortalidad, y poner en valor a lo que significó Güemes para la independencia de la Argentina. Fue un político inmenso y un militar aún más grande. Luchó en la adversidad aún cuando le quitaban apoyo, murió luchando junto a su pueblo, y pidiendo que no sedan, que sigan luchando por la libertad. Es un enorme honor estar aquí y reconocer lo que fue Güemes. El general delos gauchos que construyó una fuerza popular con hombres y mujeres de su pueblo. Los convocó y construyó un ejército, Los Infernales, con cada uno de los hombres y mujeres de su gente. Su vida fue injustamente corta, pero inmensamente rica, por eso me comprometo a hacer un país más federal, y seguir luchando contra esta pandemia”.

El Jefe de Estado arribó anoche al aeropuerto Internacional de la provincia de Salta. Posteriormente, participó del primer homenaje que se realizó en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las Estrellas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!