Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de junio de 2021

Los jubilados recibirán un bono en compensación a la inflación del trimestre

Es con el objetivo de proteger los ingresos e impulsar el consumo.

Se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.

El Gobierno Nacional confirmó que está preparando el pago de un bono especial destinado a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Por el momento no hay información sobre el monto y alcance, aunque el Gobierno sostuvo que en los próximos días se definirán las características. Sin embargo, estiman que el bono alcanzará a las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

En cuanto al modo de pago, se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.

El Gobierno ya había abonado, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), un bono extraordinario de 1500 pesos para jubilaciones y pensiones del SIPA, con ingresos de hasta 30.856 pesos. Con una inversión estatal de 14,4 mil millones de pesos, el pago extra se debitó en abril y mayo, con el objetivo de proteger los ingresos e impulsar el consumo.
Producto de la decisión del Gobierno Nacional, más de 17 millones de jubilados y pensionados recibieron a partir de junio un aumento en sus haberes de 12,12% trimestral por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, lo que generó que los ingresos suban un 21,17%, acumulado en este período un resultado superior al 18,25 por ciento que hubieran obtenido con la movilidad anterior.

Con estos números, el Gobierno estimó que las jubilaciones le ganarían a la inflación durante el segundo trimestre.

En esta línea, Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el Índice de precios al consumidor ( IPC-Costo de Vida) aumentó durante mayo 3,3%, por debajo del 4,1% registrado en abril pasado. Con esta suba, la inflación minorista en los primeros cinco meses del año alcanzó al 21,5%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!