Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 02:02 ULTIMOS TITULOS:

19.6°

SALTA

AGROPECUARIA

22 de junio de 2021

Anunciarán un plan ganadero para subir la producción

Algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno.

El nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, tiene como objetivo aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico.

El Gobierno anunciará hoy un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, con el objetivo de aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico.

El plan busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna y reservar algunos cortes exclusivamente para el mercado interno.

Con estos anuncios, que se presentarán hoy desde las 12.30 en Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales, se daría por finalizada en los plazos previstos la suspensión de las exportaciones por 30 días dispuesta hace casi un mes.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que ‘la idea es que se puedan mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta’.
 
El ministro explicó que ‘algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno y, a la par, se va a poder ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional’.

Para Kulfas, ‘es una buena oportunidad para poder exportar más, pero siempre cuidando la mesa de los argentinos y garantizando que pueda haber carne accesible en los hogares de la Argentina’.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!