Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:38 - La temporada se tira de cabeza / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Living Armá Tu Casa. Tendencias y estilos para livings con identidad y super confortables / Sólo un mal bicho es capaz de hacerle tanto daño al Sur / Planes sociales: el Estado ahorraría unos $8000 millones si da de baja unos 400.000 que entrarán en revisión / El Gobierno dijo ver una ?sensación de estabilización? en la economía, aunque reconoció que la inflación de julio no es la que esperaba / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Entre Ríos tiene un caudal de propuestas / Obispo retenido en Nicaragua asegura que está "bien de salud" / EEUU: Suben solicitudes de ayuda por desempleo / Marruecos despide al DT Halilhod?i? a 3 meses del Mundial / Australia: 2do estado prohíbe exhibir símbolos nazis / Las 10 marcas de autos más exóticas del mundo / Villa General Belgranono es pura espumita / Mundial Qatar 2022. Sexo, alcohol y bicicletas: qué se puede hacer y qué no en el emirato que organizará el Mundial / Una reunión con Massa y la angustia por el acceso a los dólares / En Misiones, cada dos por tres hay excursiones en 4x4 / Un territorio al que nadie quiere perderle pisada / El trágico final de un actor de Harry Potter que murió apuñalado mientras defendía a su hermano en un bar / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto /

10.1°

SALTA

AGROPECUARIA

22 de junio de 2021

Qué pasará con los precios de la carne y la producción

El sector frigorífico explican que la reapertura con restricciones tiene efectos similares el cese de exportación.

El cierre de exportaciones finalizó hoy y Kulfas confirmó que desde el martes habrá una reapertura parcial y, en paralelo, se anunciará un plan ganadero para estimular la producción.

Qué pasará con los precios de la carne y la producción desde mañana. La opinión del sector.

El domingo venció la resolución que restringía la exportación de carne vacuna y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el martes se anunciará una reapertura parcial de las exportaciones de carne, junto a un Plan Ganadero para aumentar la producción. Sin embargo, desde el sector consideran que no bajarán los precios en la góndola, ni aumentará la producción, ¿Por qué?

Para el martes a las 12:30 del mediodía el presidente Alberto Fernández convocó en Casa de Gobierno a los distintos actores de la cadena cárnica para mantener una reunión donde se debatirán ideas y medidas puntuales y, luego habrá un anuncio de reapertura parcial de exportaciones, junto a un "Plan Ganadero".

"El martes plantearemos un plan integral que le permita a la Argentina salir del estancamiento de muchas décadas en la producción de carnes, mientras la población siguió subiendo. Si queremos seguir comiendo carne bovina, que es un bien muy apreciado por los argentinos, y además aumentar exportaciones que es un objetivo deseable, tenemos que sí o sí aumentar la producción", dijo Kulfas en conversación con el programa Lado P, por radio Rivadavia.

De acuerdo a los detalles que brindó el funcionario sobre el nuevo esquema de exportación de carne se prohibirá la venta al exterior de los cortes populares como vacío, matambre y asado, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y que bajen los precios y, para el total de exportaciones habrá cupos que podrían estar en torno al 50%, aunque no confirmó la cifra.

"El objetivo es garantizar que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con un esquema que permita garantizar mayor presencia en el mismo", indicó el Ministro de Producción. Por otra parte, confirmó que el martes se anunciarán nuevas medidas sobre la producción como "algunos Incentivos fiscales y créditos blandos para que los productores inviertan en algunas tecnologías, mejoren pasturas, e incentivos para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena".

REPERCUSIÓN EN EL SECTOR

Los cupos durarían en principio por dos meses y a los 30 días se revisaría la situación de los precios de la hacienda en el Mercado de Liniers y en los mostradores de las carnicerías. 

Desde el sector productor, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria (FAA), aseguró en diálogo con El Cronista que: "Un plan de financiamiento con baja de precios al punto de dejar los precios de la hacienda por debajo de los costos de producción, no va a ser un impulso a la producción" y agregó: "Habrá bajas de precio de la hacienda, pero no de carne en las góndolas".

Desde el sector de feedlots, Juan Eiras confirmó a este medio que la Cámara de Feedlots estará presente en la reunión, pero esperarán a leer las nuevas condiciones para opinar. De todos modos, adelantó que una apertura parcial es negativa.

Por su parte, Miguel Schiariti, representante de los comerciantes dijo: "No va a tener impacto sobre los precios. Lo que no entiende el Gobierno es que los aumentos tienen que ver con la inflación y no con un capricho, por lo que cerrar las exportaciones a China no lo solucionará". Sobre el posible Plan Ganadero aclaró: "No es del Gobierno, sino parte de la ley del Consejo Agroindustrial. Para mí es una manera de versear".

Por último, desde el sector frigorífico explicaron que la reapertura con restricciones "tiene efectos similares el cese de exportación. Esperemos que las medidas de impulso tengan el debido presupuesto y correcciones impositivas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!