Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de junio de 2021

Salta informa 421 nuevos casos de coronavirus

Más de 509 mil personas se vacunaron en la Provincia.

Hay 246 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 124 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1690.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 421 casos nuevos en la provincia, de los cuales 413 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 8 definidos por criterio clínico epidemiológico.

 En ese periodo se recibieron 363 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.   En la jornada del sábado 26 se notificaron 742 testeos, de los cuales 120 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 16% de positividad. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 59.826 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 51.509, lo que representa el 86%. Hay 246 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 124 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1690. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Con una partida de 40 mil dosis de la vacuna de Sinopharm recibida hoy, Salta obtuvo más de 100 mil vacunas desde el jueves pasado para fortalecer su campaña de vacunación contra el coronavirus. 

El Ministerio de Salud Pública informó precisamente que este sábado recibió del Gobierno nacional 40 mil dosis del biológico producido en China.

Las mismas están siendo distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia y serán destinadas para iniciar esquemas de vacunación de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.

En una jornada con temperaturas muy frías, más de 13 mil salteños acudieron a los vacunatorios para recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, aunque es probable que este número sea más alto ya que en algunos lugares a veces se demora la carga de datos.

Este fin de semana, más de 36 mil personas mayores de 18 años se vacunaron a demanda espontánea. Otras personas completaron su esquema de vacunación: los que recibieron AstraZeneca hace dos meses y los que se inmunizaron con Sinopharm hace un mes.

Quienes recibieron Sputnik V hace tres meses o más esperan pronto tener la segunda dosis. Mañana llegaría un avión desde Rusia con el segundo componente, aunque no se sabe cuántas serán.

Ayer por la mañana, en algunos vacunatorios, como el Centro Argentino de Socorros Mutuos y el Centro de Convenciones, se veía muy poca gente pero en otros hubo mucha demanda desde las primeras horas. La atención fue de 8 a 16.

Después del mediodía, en el centro de salud N§ 27 de barrio Intersindical había una espera de casi una hora para vacunarse. Decenas de personas hacían cola afuera.

Acompañados por parejas, padres, madres o tías, muchos jóvenes se acercaron a recibir la primera dosis de la vacuna. Adultos mayores también fueron a completar sus esquemas de vacunación.

Algunos confesaron que acudieron un poco "presionados" por sus padres o abuelos, pero admitieron que tenían la idea de vacunarse desde siempre. Pensaban que les llegaría el turno más hacia fin de año.

La mayoría de las personas consultadas se vacunaron, sobre todo, para proteger a sus seres queridos que tienen algún factor de riesgo, con los que conviven o a los que ven de manera cotidiana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!