Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 11:02 - ?Un castigo?: el Gobierno criticó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para sacar planes a quienes no vayan a la escuela y así se negó a copiar la medida / ¿Hiroshima y Nagasaki son más radiactivas que otras ciudades? ¿Qué árbol resistió la bomba?: cinco preguntas a 77 años del ataque nuclear / Día de los Pueblos Indígenas: ¿qué palabras de las lenguas originarias se usan hoy? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Arte y artesanías de todo el país conviven en una casa histórica de Palermo Chico / Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos / El Everton ficha al belga Onana procedente del Lille / El banco central de brasil prevé una inflación en primer trimestre de 2024 en línea con su estrategia / La húngara mol tiene reservas de petróleo para varias semanas: medios / Utilidad neta de colombiana cementos argos se desploma 96,7% en segundo trimestre / El Gobierno cuestionó la iniciativa de Larreta de quitar los planes sociales a los que no manden los chicos a la escuela / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / ?No hay nada para comer en mi casa?: el llamado desesperado de un niño brasileño a la Policía / Declaran la inconstitucionalidad por ?confiscatorio? del ?impuesto a la riqueza? / Filmaba una carrera de ciclismo en Mendoza, la atropellaron y debió ser internada de urgencia / Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que Cristina Kirchner quiere ?confundir con maniobras? y respaldó a Diego Luciani en la causa Vialidad / Quienes son y donde están los que intercambiaban mensajes con José López / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Con ingresos y empleo estables, vivió en 8 países y siempre volvió a Argentina hasta que se cansó: ?Esto no es un país, es una trampa? / Los datos que avalan por qué Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense condenada en Rusia, es una verdadera figura de su deporte /

6.2°

SALTA

POLITICA

28 de junio de 2021

Gerardo Morales en Jujuy con su victoria potencia a la UCR

En las legislativas jujeñas, los frentes oficialistas lograron un contundente triunfo.

Este domingo por la noche, festejan el triunfo con una cena, Morales, con Facundo Manes, Martín Lousteau y Maximiliano Abad

En Jujuy, los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas marcan un triunfo por amplio margen de los frentes oficialistas que respaldan al gobernador radical Gerardo Morales.

Frente a esto es que, este domingo por la noche, festejan el triunfo con una cena, justamente Morales, con Facundo Manes, Martín Lousteau y Maximiliano Abad, flamante titular de la UCR bonaerense que logró convencer al neurocirujano de competir electoralmente como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. 

Los 4 viajaron a Jujuy tras el acto del cual Morales fue parte, donde el presidente Alberto Fernández convocó a todos los gobernador a homenajear a las victimas del COVID. Un acto que fue altamente cuestionado por distintos sectores, en particular porque la pandemia no concluyó; la tercera ola llegaría el mes que viene y los muertos alcanzarán las 100.000 personas en 15 días. 

El viaje, con claro mensaje hacia la interna en Juntos por el Cambio y a las fuertes discusiones entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, fue para festejar la holgada victoria del gobernador de Jujuy en las elecciones legislativas que se celebraron este domingo.

La lista del Frente Cambia Jujuy, obtenía esta noche más del 43% de los votos y dejaba muy detrás a la lista del Frente de Todos que alcanzaba el 13% de los sufragios.

Así, el oficialismo renueva 9 diputados y entran 18. Están peleando 19 de una cámara de 24 legisladores. Es una “elección histórica”, repiten alrededor de Morales en Jujuy.

En esa mesa, donde la política nacional y el mayor protagonismo del partido radical fue el eje, Manes confirmó que será candidato y que está dispuesto a dar la pelea frente a Diego Santilli y los que pudieran armar listas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!