Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

29 de junio de 2021

Nadia Podoroska ganó en Wimbledon

Es la primera argentina en la segunda ronda luego de doce años

La rosarina superó a Ann Li en dos sets y en la siguiente rueda se medirá con la checa Martincova.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39º del ranking mundial de la WTA, empleó 1 hora y 38 minutos para doblegar a Li (72) en la primera victoria de su carrera en el All England Club de Londres.

La rosarina de 24 años jugará su próximo partido ante la ganadora del cruce que animaban más tarde la checa Tereza Martincova (87) y la estadounidense Alison Riske (29).

sample.jpg

Podoroska llegó a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

La próxima rival de la semifinalista de Roland Garros 2020 será la checa Tereza Martincova (87°, 26 años), que batió a la estadounidense Alison Riske (28ª favorita) por 6-2, 4-6 y 6-1. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Nadia Podoroska festeja su primer triunfo en Wimbledon

 

Podoroska se encumbró como la primera tenista nacional en ganar un partido del main draw de Wimbledon desde que Gisela Dulko lo hizo en 2009. Aquel año, en realidad, la tigrense llegó a la tercera ronda: tras derrotar a la francesa Stephanie Foretz y a la rusa Maria Sharapova, perdió con Nadia Petrova (también de Rusia).

Podoroska arribó al césped de Wimbledon habiendo tenido una valiosa “preparación” en la superficie, ya que la semana pasada ganó dos partidos y se despidió en los cuartos de final de la primera edición del WTA 250 de Bad Homburg, Alemania.
La argentina mostró coraje y espíritu de lucha ante Li. En el segundo set estuvo 5-2 abajo, pero se recuperó, llevó el parcial al tie break y allí fue contundente. Podoroska terminó con 1 ace, seis doble faltas, el 62% de primeros servicios, el 69% de puntos ganados con el primer saque y apenas el 32% con el segundo. Le quebró cinco veces el servicio a la norteamericana (ella lo cedió en cuatro oportunidades), sumó 14 tiros ganadores y 20 errores no forzados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!