Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:08 -

18.8°

SALTA

LOCALES

29 de junio de 2021

Familias originarias reciben módulos alimentarios focalizados

Entrega de módulos alimentarios focalizados a familias originarias.

Las familias en vulnerabilidad continùan recibiendo asistencia alimentaria y social en el norte de la provincia.

Este lunes se concretó la entrega en las comunidades Lapacho II, Sachapera II y La Mora I y II, en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Humano de Tartagal.

Mientras que hoy dio inicio en comunidades de la Ruta 86: Kilómetro 12, 14, 16, 18, Tonono, Pacará, Monteveo y El Paraíso. El operativo dura 10 días y se prevé entregar 5.200 módulos alimentarios focalizados.


En simultáneo, los equipos del programa Focalizados se encuentran en Santa Victoria Este culminando la entrega en el pueblo cabecera y en la comunidad de La Puntana, luego de tres semanas de trabajo intenso. El total de módulos asignado al municipio fue de 6.200. Asimismo, mañana está programada una entrega de 700 módulos para comunidades de Morillo.

El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, destacó el trabajo articulado que se viene realizando en territorio junto a la Mesa Interministerial del Gobierno de Salta con el aporte de movilidad para que la distribución se realice de manera más ágil y ordenada. Agregó: “La prioridad de esta gestión es estar presentes en territorio acompañando principalmente a los tres departamentos declarados en emergencia sociosanitaria”.


Se prevé continuar con entregas en Embarcación, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, Aguaray, Salvador Mazza, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel. 


De esta manera el organismo de Desarrollo Social continúa dando cumplimiento al cronograma de asistencia para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en el norte de la provincia. 

Continúa la entrega de módulos alimentarios focalizados a familias originarias
Sobre el programa

El programa alimentario focalizado para pueblos originarios está destinado a familias de comunidades originarias que tengan niños de entre 6 meses y 7 años que se encuentren bajo la supervisión de los equipos de salud locales, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en situación crítica.


Las entregas se realizan de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia y los municipios a través del área social.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!