Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:03 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

COCINA RECETAS

1 de julio de 2021

Medialunas caseras

Prepara tus propios croissants caseras ¡al mejor estilo francés! Son ideales para el desayuno y la merienda.

Es uno de los grandes clásicos de la pastelería mundial y a continuación compartimos su receta y todo lo que hay que saber al respecto. ¿De qué se trata? De los croissants, una de las maravillas de la cocina francesa. ¿Te animarías a hacerlos?

El proceso no es complicado, aunque sí requiere de tiempo y paciencia ya que se hace a base de masa de hojaldre. Sin embargo, el resultado es tan exquisito que justifica todo el esfuerzo. ¡A cocinar!

Croissants caseros: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar estos deliciosos croissants se requiere de:

    500 gr. de harina.
    250 gr. de manteca.
    75 gr. de azúcar.
    25 gr. de levadura.
    75 ml. de agua.
    75 ml. de leche.
    2 huevos.
    5 gr. de sal.
¿Cómo hacer los croissants paso a paso?
Elaboración. Ante todo, es fundamental saber que estos croissants se realizan sobre la base de una masa de hojaldre. Para hacer la misma, en primer lugar hay que dividir los ingredientes en dos partes.


Por un lado, hay que usar un cuarto del total de harina y combinar con la levadura y el agua, que tiene que estar tibia. Mientras se deja fermentar, hay que armar en otro bol la mezcla con el resto de los ingredientes, con la excepción de 200 gramos de manteca, los cuales se usarán más adelante.

Una vez que se mezclan bien estos últimos, hay que agregar la primera preparación y amasar durante al menos 10 minutos.

Llegado este punto, es momento de trabajar con el resto de la manteca y con la masa de forma tal que se logre el tradicional hojaldre. Para facilitar la comprensión de lo que hay que hacer y cuáles son los movimientos que hay que aplicar para la masa, compartimos la receta específica de esta masa.

Con la masa de hojaldre ya terminada, lo único que hay que hacer es estirarla de forma tal que su largo triplique a su ancho, aproximadamente. Esto va a facilitar el corte de los trozos de masa para armar los croissants.

Pensando en un tamaño estándar, lo que se puede hacer es cortar triángulos de masa de unos 8 cm de base. Luego hay que enrollar cada uno desde la base hasta la punta, doblando un poco sus extremos para obtener así la tradicional forma de las medialunas.


Por último, hay que pintar cada croissant con un poco de huevo y llevar a un horno que tiene que estar a unos 225°C. ¿Durante cuánto tiempo? Entre 10 y 15 minutos, aproximadamente, o bien hasta observar que estas medialunas ya están bien doradas.

Transcurrido este tiempo, retirar del horno y listo, los croissants caseros ya están terminados.

Si así lo prefieres, puedes cubrirlos con un poco de almíbar o bien espolvorearlos con azúcar impalpable. ¿Ya sabes cómo los prefieres? ¡A disfrutar!



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!