Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

1 de julio de 2021

Boca recaudò un millón de dólares por la venta de dos futbolistas

Cañete y Luna Diale, comprados por Unión de Santa Fe

El Xeneize hizo caja con dos jóvenes jugadores que estaban cedidos en Unión de Santa Fe.

Algunos futbolistas se van de Boca por la finalización de contrato y otros no van a regresar. Es que varios que estaban a préstamo con opción de compra en otros equipos permanecerán lejos de la Ribera y buscarán seguir reinventándose en los sitios donde empezaron a tener más protagonismo. En las últimas horas se concretaron las ventas de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, dos promesas xeneizes que fueron adquiridas por Unión de Santa Fe.

El acuerdo estaba sellado de palabra hace un par de semanas y se finiquitó sobre el cierre fijado para la opción de compra por el 50% de los pases de ambos jugadores. Si bien no se informaron las porciones correspondientes a cada futbolista, la operación se realizó por un millón de dólares por la mitad de la fecha de los dos. El mediocampista ofensivo y el delantero ya firmaron su vínculo en el Tatengue hasta diciembre de 2025.


Esta es una gran apuesta del club santafesino, que encontró en Cañete y Luna Diale dos buenos valores para el esquema utilizado por Juan Manuel Azconzábal. Habían sido cedidos a principios de 2020 con una extensión de préstamo de 18 meses. Llegó la hora de definir su incorporación definitiva y en Unión les levantaron el pulgar.
Cañete, habilidoso mediocampista de 22 años que convirtió 4 goles con la camiseta del Tate y exhibió una pegada formidable, se transformó en titular fijo en el elenco del Vasco (de hecho lo fue en el último amistoso ante Newell’s, con victoria 1-0 con su conquista). Por su parte, el delantero de 22 años que ya había sido cedido a Cerro Largo de Uruguay en 2019, anotó en 3 ocasiones, alternó entre titularidad y suplencia y padeció una lesión que lo marginó de las canchas en los últimos meses: se rompió el menisco externo de la rodilla derecha en febrero (realizó el tratamiento de rehabilitación con el cuerpo médico de Boca) y se prepara para regresar.

Vale mencionar que Unión recibirá a Boca en Santa Fe por la primera fecha de la Liga Profesional que se iniciará el viernes 16 de julio (el match posiblemente se programe para ese día o el sábado 17/7).

Este flujo de dinero es importante para el Xeneize, que intenta cerrar alguna incorporación más en este mercado tras concretar el regreso de Marcelo Weigandt y haber sumado a Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco. En la mira siguen el lateral peruano Luis Advíncula (Rayo Vallecano, recién ascendido a la primera división española) y los delanteros Roger Martínez (América de México) y Franco Di Santo (San Lorenzo).

Por el momento se avanza por el ex Newell’s, al que el Rayo tasó en aproximadamente 3 millones de dólares, mientras que las negociaciones por el colombiano Martínez y Di Santo permanecen en stand by. Sin embargo el Patrón Bermúdez, ladero de Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol boquense, advirtió que todavía mantienen esperanzas de reforzarse con entre uno y tres jugadores más.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!