Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:01 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

9.6°

SALTA

DEPORTE

10 de julio de 2021

Argentina se consagró campeón en Brasil

La selección venció a Brasil por 1-0 y ganó otra Copa América

El seleccionado argentino, dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi en un nivel superlativo, intentará ponerle fin a una serie de 28 años sin títulos en la final de la Copa América que anima con Brasil en Río de Janeiro, en uno de los clásicos más emblemáticos del fútbol mundial.

La gran final tiene como escenario al estadio Maracaná, donde la Argentina perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

Una de las novedades que hay en el mítico estadio es la presencia de hasta 7.200 hinchas, se estima que unos 2.000 de ellos argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas.

Cómo ver online la gran final entre Argentina-Brasil

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales, y de persistir la igualdad la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal.

Esta es la tercera final entre argentinos y brasileño en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los de verde y amarillo.

Esta vez la final de la Copa América la toma a la Argentina con un período de 28 años sin un título, una racha adversa que incluye seis finales perdidas: los mundiales de 1990 y 2014 y los Copas América de 2004, 2007, 2015 y 2016.

En Copa América los dos colosos jugaron 33 veces con ventaja argentina de 15 triunfos a 10 y 8 empates, mientras que en el historial general hubo 107 clásicos con superioridad brasileña de 42-40 y 25 empates.

En tanto, Scaloni se convirtió en el segundo DT del seleccionado argentino con mejor ciclo invicto al alcanzar 19 cotejos seguidos sin derrotas, detrás de Alfio Basile que sumó 31 entre 1991-1993, mientras que Tite como DT de Brasil suma 60 partidos, con 46 triunfos, 10 empate y 4 derrotas, dos de ellas ante la Argentina en amistosos en Australia y Arabia Saudita.

 

Ángel Di María, con una definición excelsa, marcó la diferencia en el primer tiempo para la Albiceleste, que jugó un partido con plena concentración y mucho esfuerzo. Messi logró su primer título con la Selección Mayor, que rompió una sequía de 28 años sin vueltas olímpicas

Argentina vuelve a reír: la Selección venció a Brasil y es campeón de la Copa América

El gol le marcó el camino a Argentina: a espaldas de Renán Lodi, Di María encontró territorio firme para lastimar, tal vez el único resquicio con continuidad que ofreció el primer tiempo. A los 32′, una réplica furiosa que inició en De Paul derivó en Messi, quien aceleró, gambeteó y remató de zurda: su intento se marchó apenas ancho.

 La exquisita definición de Di María que hizo recordar su gol en otra final

El duelo sostuvo la tónica de antes del tanto: asfixia mutua, espacios ínfimos. Los conducidos por Scaloni lograron aire cuando consiguieron algunos oasis de tenencia, a partir de la inteligencia de De Paul o los estiletazos de Paredes. Sin embargo, casi no sufrió en el área de Martínez. Algún titubeo en la pelota parada le dio alguna esperanza a Brasil. Lo concreto: Argentina llegó dos veces y sacó ventaja. Y mantuvo la concentración, el celo en las marcas y el orden con mucho sacrificio, al punto que lo mejor de Messi estuvo en el esfuerzo por participar activamente de la presión, con el overol tatuado.

Tite jugó fuerte en el entretiempo: hizo ingresar a Roberto Firmino, atacante, por Fred. Eso denunció un cambio de postura, más agresiva, por parte del local. Y empezaron a llegar las situaciones para el dueño de casa. Primero, con el gol anulado por offside a Richarlison. Luego, con el tapadón de Dibu Martínez, también al punta del Everton de Inglaterra. Con mayor movilidad y Neymar en posición de enganche, de frente a la jugada, hizo más daño.

En consecuencia, la Selección buscó recuperar la vertical. Scaloni apostó por Guido Rodríguez, un 5 más posicional, por Paredes. Luego, le dio pista a Nicolás Tagliafico por el amonestado Lo Celso, pasando Acuña a la línea de volantes.

Con las modificaciones, Argentina se reacomodó. Incluso rescató varios balones con la presión alta, algo que había perdido en la primera porción del complemento. También sufrió grietas por la ansiedad y el apuro sobre el final. Dos veces Gabigol inquietó, con un remate que desvió Pezzella y con otro que rechazó Dibu Martínez.

Pero, dicho quedó, Argentina pudo definirlo antes. En la contra hilvanada con paciencia y toque que Messi, a tres minutos del epílogo, no logró definir. O ya en el descuento, cuando De Paul quedó mano a mano y ganó Ederson la puja.

Pero la Selección jugó la final como lo pedía el partido. Y al fin alzó el trofeo. Como lo había hecho por última vez en 1993, en Ecuador, con aquel equipo que orientaba Coco Basile y tenía a Gabriel Batistuta como faro.

Cómo ver online la gran final entre Argentina-Brasil

El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título "mayor" había sido la Copa América Ecuador '93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

El grito de Dibu Martínez al final del himno argentino

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Everton, Lucas Paquetá, Neymar; y Richarlison. DT: Tite

Messi campeón, el festejo más esperado

Si alguien se merecía ser campeón con la Argentina, ese era Lionel Messi. Y por fin lo fue. Sus compañeros lo sabían, como todos los hinchas, y por eso los festejos fueron principalmente para él. 

Su primera final ocurrió en la Copa América de Venezuela 2007. El equipo de Alfio Basile perdió por goleada (3-0) ante la Brasil alternativa de Dunga. Los intentos de Messi, acompañado de figuras como Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Hernán Crespo, fueron en vano.

En Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador, Messi estuvo peleado con el gol. El crack rosarino no pudo convertir más allá de las situaciones claras que dispuso. Alemania, en cuartos de final, destrozó otra vez su sueño con un inapelable 4-0.

La Copa América 2011, organizada en nuestro país, se presentó como una buena chance para que Messi, ídolo indiscutido de Barcelona con rendimientos superlativos, se amigara con el público argentino que le reclamaba los mismos resultados obtenidos en suelo europeo.

El equipo argentino que se proclamó campeón continental en el Maracaná.

La relación entre Messi y los hinchas tuvo idas y vueltas. El seleccionado quedó eliminado en cuartos por Uruguay a través de los penales y significó la partida de Sergio Batista como seleccionador, reemplazado por Alejandro Sabella.

El exDT de Estudiantes La Plata concretó un cónclave con Messi y Javier Mascherano y la cinta de capitán pasó para el número "10". Messi portó el brazalete que condujo al equipo al Mundial de Brasil 2014, pero la voz cantante en la cancha continuó en Mascherano

Su primera final ocurrió en la Copa América de Venezuela 2007. El equipo de Alfio Basile perdió por goleada (3-0) ante la Brasil alternativa de Dunga. Los intentos de Messi, acompañado de figuras como Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Hernán Crespo, fueron en vano.

En Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador, Messi estuvo peleado con el gol. El crack rosarino no pudo convertir más allá de las situaciones claras que dispuso. Alemania, en cuartos de final, destrozó otra vez su sueño con un inapelable 4-0.

La Copa América 2011, organizada en nuestro país, se presentó como una buena chance para que Messi, ídolo indiscutido de Barcelona con rendimientos superlativos, se amigara con el público argentino que le reclamaba los mismos resultados obtenidos en suelo europeo.

La relación entre Messi y los hinchas tuvo idas y vueltas. El seleccionado quedó eliminado en cuartos por Uruguay a través de los penales y significó la partida de Sergio Batista como seleccionador, reemplazado por Alejandro Sabella.

El exDT de Estudiantes La Plata concretó un cónclave con Messi y Javier Mascherano y la cinta de capitán pasó para el número "10". Messi portó el brazalete que condujo al equipo al Mundial de Brasil 2014, pero la voz cantante en la cancha continuó en Mascherano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!