Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 17:52 - Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Dólar blue y Dólar hoy: la cotización minuto a minuto del viernes 12 de agosto / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / Zabaleta se reunió con intendentes del conurbano y ratificó la auditoría de los planes sociales / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Gustavo Petro acusó a un narco uruguayo de estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia / Narco uruguayo está detrás del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia, según Petro / La larga sombra de la fetua del ayatolá Jomeiní contra Salman Rushdie / El Real Madrid copa la lista de nominados al Balón de Oro con seis candidatos / Polémica: buscan cerrar una biblioteca pública de Michigan porque ofrece libros con ?ideología de género? / Refinería en dos bocas, méxico, pide 6,500 mln dlr más a gobierno: documento, fuentes / Rendimientos de bonos del tesoro de eeuu bajan mientras inflación sigue en la mira / Benzema, ronaldo y haaland nominados al balón de oro, messi queda fuera de la lista / ELN y Colombia se comprometen a avanzar en diálogos de paz / Gritos y corridas: el momento en que Salman Rushdie es apuñalado en el cuello durante un evento en Nueva York / Sufrió un accidente, quedó congelada a 20° bajo cero y venció los ?pronósticos de muerte? de los médicos / Lionel Messi no está nominado al Balón de Oro por primera vez en 17 años / Competirá con Tito: el nuevo auto eléctrico que se lanzará en la Argentina, cuánto costará / La jugada inesperada de Cristina Kirchner dejó al tribunal frente a una encrucijada / Mostró lo que le cobraron por ponerle hielo en su café y causó indignación en las redes /

22.8°

SALTA

16 de julio de 2021

Estados Unidos donará 3.5 millones de vacunas de Moderna

Se trata de la mayor donación de la administración de Joe Biden a un país de América Latina. Dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya van a iniciar la operación de traslado.

Estados Unidos donará 3.5 millones de vacunas de Moderna que comenzarán a llegar mañana a la ArgentinaSe trata de la mayor donación de la administración de Joe Biden a un país de América Latina. Dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya se encuentran en Memphis para iniciar la operación de traslado

El gobierno de los Estados Unidos confirmó este viernes que donará 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio Moderna. Para instrumentar la donación, el gobierno argentino firmó un acuerdo este viernes que le permitirá acceder por primera vez a fórmulas desarrolladas por compañías norteamericanas.

Se trata de la mayor donación de vacunas de los EEUU a un país de América Latina hasta el momento. Las dosis están disponibles en un depósito en la ciudad de Memphis, donde ya se encuentran dos aviones de Aerolíneas Argentinas. Los vuelos llegarán este mismo sábado al Aeropuerto de Ezeiza.

Por parte del Gobierno, los detalles del acuerdo estuvieron a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Los tres estuvieron inmiscuidos en las negociaciones.

Las dos funcionarias del gobierno nacional llegaron este lunes a Reino Unido. El viaje hacia Europa tuvo como objetivo intercambiar experiencias con autoridades locales sobre estrategias de vacunación, sostener un puñado de reuniones con expertos sobre el manejo de la pandemia y encontrarse con representantes del laboratorio AstraZeneca.

Sin embargo, durante la estadía hubo permanente contacto con Estados Unidos y se avanzó en el acuerdo para concretar la donación.

El lunes 8 de julio, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la firma de un contrato con Moderna para la compra de vacunas. Finalmente hoy, ocho días después, la Casa Rosada informó que se concretó el acuerdo con el laboratorio por un total de 20 millones de dosis.

Hasta el momento, el gobierno de Fernández compró vacunas a China Rusia, y formó parte de la cadena de producción de dosis del laboratorio AstraZeneca, que desarrolló la Universidad de Oxford.

La compañía estadounidense ha presentado los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes. La posibilidad de vacunar adolescentes es importante para el Gobierno, ya que puede avanzar con el resto de la población con otras vacunas.
Por el momento, Pfizer es el único laboratorio que tiene inoculantes habilitados para chicos que tengan entre 12 y 18 años. Con la modificación de la ley de vacunas, el Gobierno espera poder avanzar con la compra de esas dosis para ampliar el universo de aplicación antes de que se cierre el año.

El producto de Moderna será el primero en llegar al país de laboratorios norteamericanos; podrá empezar a arribar a partir del DNU que firmó Alberto Fernández para modificar la ley de vacunas. Luego el Gobierno podría avanzar en la compra de dosis de Pfizer y Johnson & Johnson, dos laboratorios con los que está negociando desde hace tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!