Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 18:35 - Lo apuñalaron en Balvanera y ahora la Justicia difundió los videos del crimen para hallar al asesino / El Barça inscribe a gogó en LaLiga salvo Kounde / Arizona empieza a cerrar huecos en muro fronterizo / Los Judd piden se selle informe de investigación de muerte / Venezuela: revierten medida laboral rechazada por maestros / Caso García Belsunce: ?A las 19.32 estaba en la zona de Carmel?, el testimonio que derriba la coartada de Pachelo / Juegos del cerebro: la prueba piloto en las aulas mendocinas que apuesta por una ?adultez feliz? / Imputan a Aldo Rico por convocar a militares y veteranos ante el riesgo de ?disolución de la patria? / ¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2022? / El URBA Top 13 vuelve con el clásico Belgrano-Alumni y el choque entre Hindú y SIC como platos fuertes / Se suman nuevas denuncias por las muertes de bebés en un hospital de Córdoba y no descartan ordenar exhumaciones / La Corte anuló la multa a un sitio web que publicó un video de una funcionaria de San Luis fumando marihuana / El ambicioso plan de Miami para levantar un nuevo barrio en pleno centro: departamentos, restaurantes y escuelas / Parque Nacional Ansenuza, el paraíso de las aves que tiene el lago salado más grande de Sudamérica / Koundé tendrá que esperar para su inscripción con el Barça en la Liga / Borussia Dortmund venció por 3-1 a Freiburgo como visitante en la Bundesliga / Tarifas, viceministro y dólares: Massa acelera su gestión y se esperan más anuncios para la semana que viene / ¿Dónde está Brian Castaño? Misterio y silencio a cuatro meses de su caída con Jermell Charlo / Dólar hoy: el Banco Central vuelve a pisar importaciones mientras Massa busca destrabar la oferta del agro / Autopista Rosario-Santa Fe: un basquetbolista tuvo un pico de glucemia al volante y manejó en contramano /

19.8°

SALTA

16 de julio de 2021

Estados Unidos donará 3.5 millones de vacunas de Moderna

Se trata de la mayor donación de la administración de Joe Biden a un país de América Latina. Dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya van a iniciar la operación de traslado.

Estados Unidos donará 3.5 millones de vacunas de Moderna que comenzarán a llegar mañana a la ArgentinaSe trata de la mayor donación de la administración de Joe Biden a un país de América Latina. Dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya se encuentran en Memphis para iniciar la operación de traslado

El gobierno de los Estados Unidos confirmó este viernes que donará 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio Moderna. Para instrumentar la donación, el gobierno argentino firmó un acuerdo este viernes que le permitirá acceder por primera vez a fórmulas desarrolladas por compañías norteamericanas.

Se trata de la mayor donación de vacunas de los EEUU a un país de América Latina hasta el momento. Las dosis están disponibles en un depósito en la ciudad de Memphis, donde ya se encuentran dos aviones de Aerolíneas Argentinas. Los vuelos llegarán este mismo sábado al Aeropuerto de Ezeiza.

Por parte del Gobierno, los detalles del acuerdo estuvieron a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Los tres estuvieron inmiscuidos en las negociaciones.

Las dos funcionarias del gobierno nacional llegaron este lunes a Reino Unido. El viaje hacia Europa tuvo como objetivo intercambiar experiencias con autoridades locales sobre estrategias de vacunación, sostener un puñado de reuniones con expertos sobre el manejo de la pandemia y encontrarse con representantes del laboratorio AstraZeneca.

Sin embargo, durante la estadía hubo permanente contacto con Estados Unidos y se avanzó en el acuerdo para concretar la donación.

El lunes 8 de julio, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la firma de un contrato con Moderna para la compra de vacunas. Finalmente hoy, ocho días después, la Casa Rosada informó que se concretó el acuerdo con el laboratorio por un total de 20 millones de dosis.

Hasta el momento, el gobierno de Fernández compró vacunas a China Rusia, y formó parte de la cadena de producción de dosis del laboratorio AstraZeneca, que desarrolló la Universidad de Oxford.

La compañía estadounidense ha presentado los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes. La posibilidad de vacunar adolescentes es importante para el Gobierno, ya que puede avanzar con el resto de la población con otras vacunas.
Por el momento, Pfizer es el único laboratorio que tiene inoculantes habilitados para chicos que tengan entre 12 y 18 años. Con la modificación de la ley de vacunas, el Gobierno espera poder avanzar con la compra de esas dosis para ampliar el universo de aplicación antes de que se cierre el año.

El producto de Moderna será el primero en llegar al país de laboratorios norteamericanos; podrá empezar a arribar a partir del DNU que firmó Alberto Fernández para modificar la ley de vacunas. Luego el Gobierno podría avanzar en la compra de dosis de Pfizer y Johnson & Johnson, dos laboratorios con los que está negociando desde hace tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!