Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 03:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de julio de 2021

Se estudia aplicar Moderna en la Argentina a menores de 18 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo adelantó.

Algunos distritos comenzaron a planificar la aplicación de la vacuna del laboratorio estadounidense como Buenos Aires y Catamarca.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que la vacuna de Moderna, de la que llegaron 3,5 millones de dosis al país donadas por EE.UU., ‘se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años’.

‘Moderna se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años’, dijo Vizzotti, que explicó que una vez que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense) apruebe el uso pediátrico de la vacuna, en Argentina se podrá inmunizar de forma inmediata a los adolescentes de entre 12 a 17 años.

En ese sentido, algunas provincias como Buenos Aires y Catamarca, ya comenzaron a planificar la vacunación para los menores. En tal sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la apertura de un registro para inscribir a adolescentes de 13 a 17.

Vizzotti brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, recién aterrizada tras su regreso desde el Reino Unido. Allí aclaró que se someterá a una prueba de PCR y realizará un aislamiento de ‘al menos siete días’, ya que no hará uso de la facultad que tienen los funcionarios de eludir esa obligatoriedad.

Por otra parte, la funcionaria destacó los avances de la campaña de vacunación en el país y señaló que en los próximos días la Argentina llegará a los 40 millones de dosis recibidas. Remarcó que el país está entrando en la ‘séptima semana consecutiva de disminución de casos’ de Covid reportados, y que ‘por primera vez’ la cantidad de personas internadas en terapia intensiva ‘está por debajo del pico de la primera ola’.

Resaltó que debido a la aceleración en la llegada de vacunas, el Gobierno decidió acortar los intervalos entre la primera y la segunda dosis: a cuatro semanas en el caso de Sinopharm, y de ocho semanas en los casos de AstraZeneca y Sputnik. Sobre la preocupación por la falta de disponibilidad de segundas dosis de la Sputnik V, con millones de personas que esperan completar el esquema de vacunación, Vizzotti afirmó que se van a traer más dosis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!