Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:18 - Presidente de Uzbekistan dice que las protestas contra el gobierno dejaron "víctimas" / Promotores inmobiliarios en China aceptan que agricultores paguen por viviendas en sandías / Ataque en ciudad ucraniana de Sloviansk deja "muchos muertos" (alcalde) / Al menos seis muertos y 15 heridos por un intenso bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Slaviansk / Cuarto día consecutivo de manifestaciones en Jartum contra el Ejército sudanés / Casi el 80 por ciento de las víctimas de muertes violentas en Brasil son de raza negra / La fuerte crítica de Javier Milei a Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro Martín Guzmán / La sorpresiva decisión que tomó María Fernanda Callejón tras su explosiva separación de Ricky Diotto / La durísima acusación de Alicia Castro contra Martín Guzmán tras su renuncia: ?Ahora le darán su comisión? / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Las Leonas vs. España, en vivo: cómo ver online el segundo partido de la Argentina en el Mundial de hockey / Más presión sobre el dólar: el chispazo que detonó la salida de Martín Guzmán / Israel dice que examinará la bala que mató a la periodista de Al Jazeera y no EEUU / La última derrota de un presidente extraviado / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Catar / Emiten orden de alejamiento por violencia doméstica contra Ricky Martin en Puerto Rico / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Qatar / El papa realiza misa para la comunidad congoleña en Roma / Gobierno español cree que Marruecos debe pronunciarse sobre muerte de migrantes / Hezbolá es un obstáculo para acuerdo entre Líbano e Israel, afirma primer ministro israelí /

11.7°

SALTA

20 de julio de 2021

Se estudia aplicar Moderna en la Argentina a menores de 18 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo adelantó.

Algunos distritos comenzaron a planificar la aplicación de la vacuna del laboratorio estadounidense como Buenos Aires y Catamarca.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que la vacuna de Moderna, de la que llegaron 3,5 millones de dosis al país donadas por EE.UU., ‘se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años’.

‘Moderna se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años’, dijo Vizzotti, que explicó que una vez que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense) apruebe el uso pediátrico de la vacuna, en Argentina se podrá inmunizar de forma inmediata a los adolescentes de entre 12 a 17 años.

En ese sentido, algunas provincias como Buenos Aires y Catamarca, ya comenzaron a planificar la vacunación para los menores. En tal sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la apertura de un registro para inscribir a adolescentes de 13 a 17.

Vizzotti brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, recién aterrizada tras su regreso desde el Reino Unido. Allí aclaró que se someterá a una prueba de PCR y realizará un aislamiento de ‘al menos siete días’, ya que no hará uso de la facultad que tienen los funcionarios de eludir esa obligatoriedad.

Por otra parte, la funcionaria destacó los avances de la campaña de vacunación en el país y señaló que en los próximos días la Argentina llegará a los 40 millones de dosis recibidas. Remarcó que el país está entrando en la ‘séptima semana consecutiva de disminución de casos’ de Covid reportados, y que ‘por primera vez’ la cantidad de personas internadas en terapia intensiva ‘está por debajo del pico de la primera ola’.

Resaltó que debido a la aceleración en la llegada de vacunas, el Gobierno decidió acortar los intervalos entre la primera y la segunda dosis: a cuatro semanas en el caso de Sinopharm, y de ocho semanas en los casos de AstraZeneca y Sputnik. Sobre la preocupación por la falta de disponibilidad de segundas dosis de la Sputnik V, con millones de personas que esperan completar el esquema de vacunación, Vizzotti afirmó que se van a traer más dosis.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!