AGRO
27 de marzo de 2015
La Bolsa de Buenos Aires aumentó su proyección en 150.000 ha y 2,75 mill/ha
BUENOS AIRES.- La cosecha del girarol argentino continuaban esta semana en las zonas del sudoeste de Buenos Aires-sur de La Pampa, Cuenca del Salado, sudeste y el centro de Buenos Aires, a la vez que ya se habían levantado 73,8 % de la superficie apta a nivel nacional.
Se cosecha mayormente en el sur del área agrícola. Los rindes promedio son por ahora de 22,1 qq/ha. Acumulando un volumen en chacra de 2 MTn.
El avance intersemanal se ubica en 13,5 puntos porcentuales, con un rinde promedio a nivel nacional de 22,1 qq/Ha. "Los excelentes rindes en las zonas núcleo girasoleras del sur se afianzan a medida que avanzan las máquinas, elevando el rendimiento nacional; de esta manera, aumentamos la proyección de producción en 150.000 toneladas, llevando a 2.750.000 toneladas la proyección para la actual campaña 2014/15", dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.
La cosecha continúa en las zonas Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y Sur de Córdoba. El avance de cosecha se ubica en torno al 95 % para estas regiones, con rendimientos que igualan o superan levemente los promedios históricos. Restan por levantar lotes puntuales, que aún no cuentan con la humedad óptima de trilla o se encuentran parcialmente anegados, puntualmente en zonas de relieve bajo.
En las zonas del Centro de Buenos Aires, el Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires y la Cuenca del Salado, continuaron las labores de recolección llegando a una superficie de 410.000 hectáreas cosechadas. Los rindes se mantienen por sobre los promedios históricos, producto de las excelentes condiciones registradas durante el ciclo del cultivo.
"Cabe mencionar de forma particular la situación registrada en la zona Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires, en donde los rendimientos se ubican un 25 % sobre la media del último decenio, alcanzando a la fecha los 25,5 qq/Ha".
La zona del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa registra al presente informe un avance de cosecha del 69% del área apta, alcanzando un progreso intersemanal de 20 puntos porcentuales y una superficie trillada próxima a las 600.000 hectáreas. "Los rendimientos se afianzan en torno a los 21,5 qq/Ha y superan ampliamente la media histórica, con máximos de hasta 30 qq/Ha", dijo la Bolsa.
Fuente:Cristian Napal
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!