Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:07 - El romántico mensaje de Abel Pintos para su esposa: ?Un cariñito no le hace mal a nadie? / Suspendido encuentro Colo Colo-Católica en Chile tras derrumbe de estructura / Mueren tres militares en méxico en accidente de helicóptero / San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán como local en la Liga Profesional Argentina / El mensaje de Mauricio Macri a Juliana Awada por el lanzamiento de su libro: ?Felicitaciones, hechicera? / Reapareció Máximo Kirchner con críticas a Macri y pidió que ?deje de comportarse como un patrón? / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / El regalo con el que Tom Cruise quiso atraer a David Beckham a la cienciología / ?Paradoja del esfuerzo?. Por qué hacer cosas difíciles nos hace sentir tan bien / Golpe al Kremlin: Ucrania recupera Lyman, un enclave estratégico en una región anexada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Deportivo Madryn venció por 2-0 a Sacachispas como local en la Primera Nacional / Almagro venció por 1-0 a Independiente Rivadavia como local en la Primera Nacional / Caracas anuncia liberación de dos venezolanos en EEUU en canje por estadounidenses (Gobierno) / Mayar Sherif logra en Parma el primer título WTA de una tenista egipcia / Las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia de la Ciudad / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / ¿Lula o Bolsonaro? Tres amigos brasileros, tres votos distintos para las elecciones: sus razones y cómo viven la grieta /

25.6°

SALTA

AGROPECUARIA

27 de julio de 2021

Se estimó una siembra récord con 8,25 millones de hectáreas de Trigo y Cebada

Para el ciclo 2021/2022 calculó 6,95 millones de hectáreas de Trigo y 1,3 millones de hectáreas de Cebada.

El Ministerio de Agricultura de la Nación estimó que la campaña con granos finos cubrirá 8,25 millones de hectáreas, un récord histórico.

“De acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretaría de Agricultura, la superficie sembrada total de trigo será de 6,95 millones de ha, mientras que la cebada cubrirá 1,3 millones de ha, lo que implica aumentos de 3,7% y 4% respectivamente, en comparación con la campaña precedente”, señaló la cartera agrícola.
Por el lado de las proyecciones privadas, vale recordar que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires calculó 6,5 millones de hectáreas con trigo. En cebada estimó 1,15 millones de hectáreas.

Según detalló Agricultura, “al 22 de julio el avance de siembra de trigo a nivel país era de 96%, un 2% más que la misma fecha del año pasado, dándose por concluida en Córdoba, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y el NOA; mientras que en la provincia de Entre Ríos el avance es del 97%, en Buenos Aires del 92%, y en La Pampa y Chaco del 91%”.

Agricultura indicó que la siembra se desarrolló “sin mayores inconvenientes y, en general, con adecuadas condiciones de humedad, aunque en el centro norte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Santiago del Estero y el NOA sería beneficiosa la ocurrencia de precipitaciones para favorecer su crecimiento”.

“Se ha registrado que muchos cuadros han emergido y los más adelantados están macollando, por lo que las heladas ocurridas en las principales zonas, en principio, no habrían producido daños de significación y no se registran problemas sanitarios generalizados”, señaló.

En tanto, la cebada “está prácticamente totalmente sembrada, quedando los últimos lotes en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires y el norte de La Pampa, con un 35% de la superficie emergiendo y el 65% restante en fase de crecimiento”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!