Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:14 - Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura / Marineros vencen a Angelinos 5-3 pese a bambinazo de Ohtani / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Harper se rompe el pulgar, Filis ganan 4-2 a Padres / CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador / El reparto de los planes sociales: sólo el 17% son controlados por intendentes y gobernadores / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Avión sospechoso: investigan pedidos de la tripulación para borrar mensajes de los celulares / Guerra Rusia-Ucrania: Putin anuncia la entrega a Bielorrusia de misiles con capacidad nuclear / Fusión exitosa: Objetos de colección, brillan en una casa moderna, pensada para una familia numerosa / Salió de shopping. Descubrimos a Susana en Punta del Este: ¿para quién eran los regalos que compró? / 6 artesanos que elaboran piezas únicas y abren sus talleres en la Quebrada / ?La vida es hoy?: en el Monumental, el fútbol apoyó la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA / Tigres ganan 6-3 a Diamondbacks con el 1er jonrón de Clemens / No tomar decisiones... es una mala decisión / Bartolomé Mitre y la numismática, a 201 años de su nacimiento / Los líderes del G7 inician este domingo su 48 cumbre /

5.8°

SALTA

COCINA RECETAS

5 de agosto de 2021

Zapallo o calabaza rellena

Esta receta es de las que nos gusta hacer: saludable, económica y con ingredientes que seguramente tengas por casa.

 En esta ocasión, la preparación es apta para personas vegetarianas, ya que vamos a conseguir un plato delicioso y completo sin necesidad de utilizar carne. La calabaza nos encanta, sin calorías, llena de vitaminas y antioxidantes y fácil de digerir, con un sabor muy característico y que da mucho juego. Sin duda esta receta de calabaza rellena de verduras al horno, gustará a (casi) todo el mundo.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 calabaza entera (de aproximadamente 1kg)
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín mediano
2 dientes de ajo
200g de tomate triturado
200g de queso rallado (a tu elección)
sal y pimienta
aceite de oliva
RECETA DE LA CALABAZA RELLENA DE VERDURAS AL HORNO:
1.- Cortamos la calabaza en dos mitades longitudinales, a lo largo de las mismas. Buscamos sacar dos mitades casi iguales. Retiramos las semillas ayudándonos con una cuchara y le damos unos cortes a la pulpa en forma de rejilla, evitando atravesar la piel para que al rellenarlas no se nos desmoronen. Añadimos un chorrito de aceite a cada mitad y las introducimos en el horno, precalentado a 180ºC. Dejaremos que se hagan durante unos 20 minutos.

2.- Mientras se hornean, vamos preparando las verduras de la calabaza rellena. Ponemos a fuego medio una sartén amplia con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos las verduras: el pimiento rojo, el verde, el calabacín, la cebolla y los dientes de ajo; todos ellos bien picados. Añadimos la sal y la pimienta y dejamos que se cocinen unos 15 minutos, manteniendo siempre el fuego medio y removiendo con frecuencia con una cuchara.


 
3.- Hecho esto vamos a añadir el tomate triturado junto con un poco más de sal. Integramos y dejamos que se cocine todo otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

4.- Pasado el tiempo ya deberíamos tener la calabaza horneada. Las sacamos del horno y extraemos su pulpa (que saldrá con facilidad) ayudándonos con una cuchara. Añadimos la pulpa a la sartén con el resto de ingredientes, rectificamos de sal y pimienta y dejamos que se cocine aquí otros 5 minutos.

5.- Ahora vamos a rellenar las calabazas con el sofrito. Con generosidad, hasta que quepa todo el relleno. Espolvoreamos un poco de queso rallado al gusto e introducimos de nuevo al horno la calabaza, a unos 200ºC, calor arriba, o con la función grill de tu horno. Cuando el queso esté fundido y se haya dorado, tendremos lista la calabaza rellena de verduras al horno.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!