Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:05 - De Marcela Tinayre a Carina Zampini: los famosos que disfrutaron el show de Pimpinela / Experiencias: 48 horas a bordo de una mole de casi 50 toneladas / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Ropland Garros / Cineastas del Magreb muestran en Cannes unas sociedades que "asfixian" / La vida en suspenso en Irak de las familias que regresan de Siria / Los "bandidos" del estado nigeriano de Kaduna han matado al menos a 360 personas desde enero hasta marzo / El primer ministro de Israel defiende el actual Gobierno tras quedar en minoría / En su Semana del Centenario, Angus realizó un concurso de novillos y un remate / Boliviano Hugo Dellien derrota a Thiem y se mete en 2ª ronda de Roland Garros / Viruela del mono: lo que se sabe del inusual brote detectado en varias regiones y por qué no será ?como otra pandemia de covid? / El Papa ofrece su "cercanía espiritual" a la Iglesia católica china, cuyos fieles viven situaciones "complejas" / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / El Ayuntamiento aporta 45.000 euros para impulsar políticas de género e inclusión social en pueblos de Perú / El Barcelona habría ofrecido 32 millones de euros por Lewandowski, según Bild / La colombiana Camila Osorio, primera clasificada a 2ª ronda de Roland Garros / Lituania deja de importar energía rusa para no financiar su "maquinaria de guerra" /

SALTA

COCINA RECETAS

5 de agosto de 2021

Zapallo o calabaza rellena

Esta receta es de las que nos gusta hacer: saludable, económica y con ingredientes que seguramente tengas por casa.

 En esta ocasión, la preparación es apta para personas vegetarianas, ya que vamos a conseguir un plato delicioso y completo sin necesidad de utilizar carne. La calabaza nos encanta, sin calorías, llena de vitaminas y antioxidantes y fácil de digerir, con un sabor muy característico y que da mucho juego. Sin duda esta receta de calabaza rellena de verduras al horno, gustará a (casi) todo el mundo.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 calabaza entera (de aproximadamente 1kg)
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 calabacín mediano
2 dientes de ajo
200g de tomate triturado
200g de queso rallado (a tu elección)
sal y pimienta
aceite de oliva
RECETA DE LA CALABAZA RELLENA DE VERDURAS AL HORNO:
1.- Cortamos la calabaza en dos mitades longitudinales, a lo largo de las mismas. Buscamos sacar dos mitades casi iguales. Retiramos las semillas ayudándonos con una cuchara y le damos unos cortes a la pulpa en forma de rejilla, evitando atravesar la piel para que al rellenarlas no se nos desmoronen. Añadimos un chorrito de aceite a cada mitad y las introducimos en el horno, precalentado a 180ºC. Dejaremos que se hagan durante unos 20 minutos.

2.- Mientras se hornean, vamos preparando las verduras de la calabaza rellena. Ponemos a fuego medio una sartén amplia con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos las verduras: el pimiento rojo, el verde, el calabacín, la cebolla y los dientes de ajo; todos ellos bien picados. Añadimos la sal y la pimienta y dejamos que se cocinen unos 15 minutos, manteniendo siempre el fuego medio y removiendo con frecuencia con una cuchara.


 
3.- Hecho esto vamos a añadir el tomate triturado junto con un poco más de sal. Integramos y dejamos que se cocine todo otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

4.- Pasado el tiempo ya deberíamos tener la calabaza horneada. Las sacamos del horno y extraemos su pulpa (que saldrá con facilidad) ayudándonos con una cuchara. Añadimos la pulpa a la sartén con el resto de ingredientes, rectificamos de sal y pimienta y dejamos que se cocine aquí otros 5 minutos.

5.- Ahora vamos a rellenar las calabazas con el sofrito. Con generosidad, hasta que quepa todo el relleno. Espolvoreamos un poco de queso rallado al gusto e introducimos de nuevo al horno la calabaza, a unos 200ºC, calor arriba, o con la función grill de tu horno. Cuando el queso esté fundido y se haya dorado, tendremos lista la calabaza rellena de verduras al horno.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!